Encabeza Ángel Aguirre reunión para establecer programas ante contingencias

En este encuentro el mandatario estatal expresó que se deben tomar todas las medidas preventivas, a fin de hacer frente a una posible emergencia como la del año pasado.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presidió en las instalaciones de la IX Región Militar la reunión estratégica para establecer programas de reacción inmediata ante contingencias climatológicas.GUERREOOOOO

 

En este encuentro el mandatario estatal expresó que se deben tomar todas las medidas preventivas, a fin de hacer frente a una posible emergencia como la del año pasado.

 

“Los guerrerenses deben tener la certeza de que los gobiernos federal, estatal y municipal estamos mejor preparados ante cualquier eventualidad”, sostuvo Aguirre Rivero.

 

El comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, informó que se encuentran desplegados más de tres mil elementos, realizando funciones propias de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en caso de presentarse una contingencia aplicarán de manera inmediata el plan DN-III. 

 

Asimismo, cuentan con la capacidad de establecer cocinas comunitarias donde se requiera, y en caso de que sea rebasada su capacidad, llegarán refuerzos de otras regiones militares.

 

GUERREROOOEl comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, dijo que se dispone de más de mil elementos que reaccionarían de forma inmediata en las labores que se les requiera, se cuenta con helicópteros y ambulancias.

 

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, titular de la dependencia, aseguró que se cuenta con personal capacitado de Protección Civil, Fuerza Estatal, ambulancias, camiones de bomberos, lanchas, carretillas, picos y palas y se activarán los albergues para atender a la población. 

 

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que en su municipio se cuenta con maquinaria para limpiar las carreteras, y se continúa con la limpieza de los canales.

 

Mientras que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, informó que se está trabajando en un mapa de riesgos de los caminos rurales y rutas alimentadoras para buscar posibles soluciones en caso de que resulten afectados, se están preparando muros y puentes provisionales.

 

Por último, el primer mandatario de la entidad los exhortó a trabajar unidos para atender cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *