Encabeza Ángel Aguirre reunión de Grupo de Coordinación Guerrero

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, con el propósito de evaluar el operativo implementado  para la marcha que se desarrolló este viernes, y analizar la evolución  de la depresión tropical 20-E que ha generado lluvias de variada intensidad en la entidad.image

En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Octava Región Naval, se reportó al mandatario que hasta las 3 de la tarde no se habían reportado incidentes durante el desarrollo de la marcha.El gobernador destacó que en la mayor parte de los municipios los inmuebles no han sido tomados.

El mandatario estatal reconoció a las organizaciones que participaron en la marcha, toda vez que prevaleció la civilidad política.”La marcha convocada por estudiantes normalistas, maestros y organizaciones sociales, se desarrollara en términos de civilidad y prudencia”, recalcó.

“Vamos a seguir actuando con una gran sensatez y con una gran prudencia”, dijo.Exhortó una vez más a las organizaciones a que cualquier demanda e inquietud, la canalicen a través de las vías del diálogo con su gobierno.

Por otro lado, reconoció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano y la Armada de México, ante cualquier contingencia, y recordó que ante la presencia de la depresión tropical 20-E que se ubica al sur de Acapulco, el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente debido a que se prevén lluvias de variada intensidad en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

Informó que en coordinación con el Ejército y la Marina se están tomando todas las providencias  necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.

“Habremos de reforzar la presencia de elementos de Protección Civil, sobre todo en aquellos municipios donde exista mayor probabilidad de que las lluvias sean más intensas”, comentó.

En el encuentro también participaron los comandantes de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; de la Novena Región Militar; Martín Cordero Luqueño; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, e integrantes del gabinete de seguridad estatal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario