En representación de México, 96 atletas van a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales

96 deportistas (90 atletas con discapacidad intelectual y 6 compañeros unificados), que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales

La selección de 96 deportistas (90 atletas con discapacidad intelectual y 6 compañeros unificados), que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 25 de julio al 2 de agosto, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue abanderada por Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la CONADE, en las instalaciones de Villas Tlalpan, previo a su partida a la justa, programada para este martes.

En la ceremonia estuvieron, además, María del Pilar Bazán, directora ejecutiva nacional y vicepresidente del Consejo de Olimpiadas Especiales México; Francisco Xavier Lara, director del Deporte de la CONADE; Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento y encargado del Deporte Adaptado en CONADE y el atleta Juan Manuel Ojeda, de la disciplina de powerlifting.

“El honor es nuestro, no solamente son atletas especiales, son atletas extraordinarios, seguramente a su regreso, quisiéramos tenerlos de vuelta aquí, en la CONADE, para platicar sobre sus logros, saber cómo vivieron y cómo obtuvieron esas medallas que seguramente traerán para el país”, señaló Lara Medina, ante atletas, entrenadores y familiares reunidos para la ceremonia.

“Ustedes representan no sólo a sus familias, amigos, entrenadores y ustedes mismos, también representan a un país, de la manera más digna que lo puede hacer un atleta extraordinario como son ustedes, cuenten con nosotros como un aliado, ocúpense de lo que les toca, que gane México”.

Por su parte, Pedro Luis Benítez conminó a la escolta, conformada por Rubén García de gimnasia artística, José Cruz de patinaje de velocidad sobre ruedas, Olga Cuevas, básquetbol, Teresita Santander de natación, Héctor Corella de softbol y la abanderada Anahí Flores de gimnasia artística, a dar su mejor esfuerzo en nombre de México.

En su oportunidad, Bazán Ruiz destacó que la selección competirá en 13 disciplinas: levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, gimnasia artística, softbol, fútbol unificado, natación, atletismo, básquetbol, boliche, ciclismo, tenis, patinaje y voleibol, con la expectativa de ganar alrededor de 43 medallas.

“Ya están concentrados todos aquí en la CONADE, gracias al apoyo de la institución, por las instalaciones brindadas y los uniformes, vienen procedentes de 13 estados de la República Mexicana, con edades de 12 a 48 años”.

Destacó que al certamen, se darán cita más de 7 mil atletas, de 170 países. “Es el evento más importante de Olimpiadas Especiales, aparte la sede será en el país donde se fundó esta organización. La edición pasada se realizó en Atenas, Grecia, hace cuatro años, en donde México ganó 54 preseas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *