En la mira la Industria del calzado

La industria mexicana del calzado hará un “firme acompañamiento” a la decisión del gobierno de apoyar la competitividad del sector con las medidas para evitar el ingreso de producto bajo condiciones de práctica desleal de comercio al país.

Ysmael López
Ysmael López

Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CECIG), afirmó que el sector tiene toda la buena voluntad de apoyar las medidas anunciadas en el marco del Salón de la Piel el Calzado esta semana por parte de la Secretaria de Hacienda y espera que éstas vayan a tener un buen impacto en dicha industria en el mediano y largo plazos.

El directivo dijo que México ha comenzado a defender su mercado y agregó que de ninguna manera incurre en prácticas de proteccionismo, esto en el marco de la tercera conferencia de prensa de SAPICA, la principal exposición del sector calzado de América Latina.

Cabe decir que Guanajuato, y de manera específica la zona de León, produce en el 70% del calzado que se manufactura en México, por lo que el organismo que integra a los fabricantes locales ha desarrollado una serie de programas para impulsar en años recientes la competitividad de este sector, los cuales han posicionado al calzado mexicano a nivel internacional como un producto de alta calidad y precios competitivos.

Resaltó el logro de traer a la ciudad de León el próximo Congreso Mundial de Calzado, que se llevara cabo en esta ciudad los días 24 y 25 de noviembre, lo que refleja la importancia que tiene esta zona como productora de calzado de calidad a nivel internacional.

Por su parte Fernando Márquez, presidente de Sapica dijo que al tercer día de actividades del evento se presenta un ligero descenso en el número de compradores a Sapica, lo que revela la situación complicada que existe en este momento en la industria, la cual, dijo, se podrá mejorar en los próximo meses con un mejor desenvolvimiento de la economía mexicana, lo que permite prever una próxima feria de calzado con un mayor crecimiento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario