EN GUERRERO SE ERRADICARON FAVORITISMO E INFLUENCIAS

El gobernador entregó 254 nuevos nombramientos a egresados aprobados en el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente

Al entregar 254 nuevos nombramientos a egresados que resultaron idóneos al aprobar el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en la entidad se erradicaron favoritismo e influencias para otorgar una plaza.

En su mensaje ante los nuevos docentes, el mandatario estatal expresó que el procedimiento que se ha seguido en la entrega de las plazas ha sido transparente, y no se hicieron diferencias, pues en el examen participaron alumnos de las normales públicas y privadas.BOL.-2159-EN-GUERRERO

«En Guerrero erradicamos el favoritismo e influencias; antes era fácil que un gobernador diera plazas, eso ya no se puede hacer; es una práctica que hemos desterrado, siéntanse orgullosos porque estas plazas se las ganaron por su esfuerzo y trabajo», aseveró Aguirre Rivero.

Enseguida reiteró que su compromiso fue otorgar plazas a quienes aprobaran el examen de evaluación que tiene criterios de carácter nacional, puesto que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no realizó dicha evaluación.

Por otra parte, informó que se ha hecho un esfuerzo para que a Guerrero se canalicen mayores recursos en materia educativa, por lo que tan solo en el programa para abatir el rezago educativo se destinarán más de 2 mil millones de pesos.

«Guerrero está entre las cinco entidades que más a recursos ha recibido», dijo.

Indicó además que se buscará un mecanismo para que las 7 mil plazas sin techo presupuestal que heredó la anterior administración más otras 4 mil estatales sean incorporadas al convenio, para que en 2015 el gobierno federal realice los pagos de estas plazas.

Por último, convocó a los nuevos docentes a convertirse en los grandes transformadores de las comunidades en donde serán enviados para ejercer la tarea educativa.

BOL.-2159-EN-GUERRERO-SE-ERRADICARON-FAVORITISMOEn su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, refirió que con estos 254 nuevos nombramientos suman ya 466 las plazas docentes entregadas en menos de un mes; «nunca en un periodo corto se habían entregado una cifra similar de nombramientos», acotó la funcionaria estatal.

Subrayó que en Guerrero se han dado pasos importantes en la mejora de la tarea educativa, aplicando las políticas educativas que la SEP ha implementado.

Recordó que los jóvenes, de acuerdo a la lista de prelación, podrán elegir a qué adscripción pertenecerán, y el 30 de septiembre recibirían su primer sueldo.

En tanto, Anahí Castrejón Nava, a nombre de los egresados que este día obtuvieron un nombramiento, expresó su reconocimiento por el trabajo desarrollado por la actual administración en favor de la educación.

En el evento también estuvieron los diputados locales Verónica Muñoz Parra y Evencio Romero Sotelo; el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Arturo Contreras Gómez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *