El Segundo Crédito FOVISSSTE dinamizará al sector vivienda: Samuel Palma

La demanda de un segundo crédito por parte de los derechohabientes del FOVISSSTE dinamizará de forma enérgica al sector de la vivienda, aseguró Víctor Samuel Palma César

La demanda de un segundo crédito por parte de los derechohabientes del FOVISSSTE dinamizará de forma enérgica al sector de la vivienda, aseguró Víctor Samuel Palma César, subdirector de Crédito del Fondo.

fovissste 1

Explicó que una vez aprobadas las modificaciones a la Ley del ISSSTE por parte del Congreso de la Unión para permitir la obtención de un segundo crédito, se generará un mayor dinamismo del sector bancario, de la industria y de los desarrolladores para satisfacer la demanda.

Durante una reunión con líderes de vivienda, Palma César recordó que además el FOVISSSTE, como institución de carácter público, ve un gran beneficio para los derechohabientes quienes podrán enriquecer su patrimonio.

Agregó que el segundo crédito del FOVISSSTE es una medida relevante y positiva que contribuirá a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

fovissste

Señaló que aquellos acreditados que ya hayan liquidado su primer crédito, podrán acceder a un segundo financiamiento por lo que se va a incorporar un grupo muy amplio de demandantes de vivienda.

Por otra parte, detalló que de 97 mil interesados que se inscribieron al Procedimiento Aleatorio de Asignación de Créditos Tradicionales ya se han atendido alrededor de 53 mil, con lo que se está cubriendo más del 50 por ciento de la demanda de este tipo de financiamiento. Prácticamente podemos garantizar créditos a todo aquel que lo solicita, agregó.

Finalmente, Samuel Palma César señaló que FOVISSSTE tiene una perspectiva muy positiva para 2016, ya que se está trabajando en la reconversión de varios productos para mejorarlos y en el programa piloto de crédito para personas con alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *