El Secretorio de Economía concluye visita de trabajo en Alemania

México, primer país latinoamericano Asociado de dicho evento, va a situar los temas Industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, formación profesional

En su visita de trabajo a Hannover, Alemania, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro-Presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, y con representantes de cúpulas empresariales de ese país.

intrna secretaria 1

Asimismo, fungió como testigo de honor de la firma del convenio entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, con la que se formalizó la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de la Feria de Hannover, la mayor feria industrial del mundo de tecnologías de punta.

Con esta feria se promoverá a las empresas mexicanas para la captación de inversiones y la creación de alianzas estratégicas, afirmó el Secretario de Economía.

Indicó que la elección de México como país socio es fundamental en momentos en «que estamos prácticamente terminando nuestras negociaciones con la Unión Europea, porque estamos relanzando y modernizando el acuerdo con Europa». Además de que es importante porque Alemania «es nuestro principal socio comercial en el continente y uno de los principales países inversionistas europeos en México», añadió.

México, primer país latinoamericano Asociado de dicho evento, va a situar los temas Industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, formación profesional, start-ups e inversiones extranjeras a la cabeza de la agenda de 2018.

intrna secretaria 2

La feria industrial es el punto de encuentro global para todos los temas que giran en torno a la digitalización de la producción (Industria 4.0) y los sistemas energéticos (Integrated Energy).

Previamente, Guajardo Villarreal también realizó una gira de trabajo a Londres, Reino Unido, en donde sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés), participó enuna mesa redonda organizada por City UK y fue el orador principal en la conferencia organizada por el Instituto Legatum. Además, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

En particular, en la capital británica el Secretario de Economía fue acompañado por el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera; el presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén, y el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, quienes establecieron contacto con sus contrapartes británicas con el fin de dar seguimiento al proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea, y explorar opciones una vez que este proceso culmine para fortalecer el comercio con México.

intrna secretaria 3

En esta gira asistieron también el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza Garza, y el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *