El regreso de Nissan a Bathurst

El Nissan GT-R volverá a correr en Bathurst tras 22 años de ausencia

El Nissan GT-R volverá a correr en el circuito de 12 horas de  Bathurst, Australia con un gran equipo de pilotos del NISMO Global Exchange: Rick Kellly, Wolfgang Reip, Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe. Compitiendo para el «NISMO Athlete Global Team», este será el cuarteto encargado de pilotar el GT-R en el mítico trazado de Mount Panorama, 22 años después de su última carrera en el famoso circuito australiano.

Como ya se anunció, el piloto australiano de Nissan en las V8 Supercars, Rick Kelly, será el representante local de la marca. Kelly no necesita presentación en las costas de Australia, después de haber sido uno de los pilotos más image001destacados de la última década en el prestigioso certamen de turismos australiano. Es ex campeón de las V8 Supercar y ganador de la Bathurst 1000 en 2003 y 2004.

Wolfgang Reip ganó la edición europea de GT Academy 2012 después de superar a más de 830.000 jugadores. El belga es un habitual de las carreras de grandes turismos y el año pasado subió al podio regularmente con su GT-R en las Blancpain Endurance Series y el FIA GT Series en su primera temporada como piloto profesional.

Katsumasa Chiyo es un joven japonés que forma parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan en Japón. Su carrera comenzó en el karting y en los monoplazas, donde se proclamó campeón de la F3 japonesa (clase N) en 2011. Actualmente compite para Nissan en el Súper GT.

Alex Buncombe ha sido una parte fundamental de GT Academy desde que el programa se puso en marcha en 2008. El británico ha sido vital en el desarrollo como pilotos profesionales de sus inexperimentados compañeros.

«Queríamos volver a Bathurst con un Nissan GT-R oficial desde hace mucho tiempo«, dijo Darren Cox,  director global de NISMO. «Es muy bueno que podamos disponer de un equipo que muestra el carácter internacional de nuestros jóvenes pilotos, además de poder promocionar todavía más la versión NISMO del Nissan GT-R. Los pilotos del NISMO Global Exchange continúan teniendo oportunidades impensables hace unos años. Todos ellos correrán contra la historia en Bathurst. La última vez que el GT-R corrió allí fue con Jim Richards y Mark Skaife, que se hicieron con los triunfos de la Bathurst 1000 en 1991 y 1992«.

Las 12 Horas de Bathurst se disputarán del 7 al 9 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *