El mal estado de las llantas ocasiona el 50% de accidentes

50 por ciento de los accidentes vehiculares son provocados a causa del uso de llantas viejas o en mal estado

Las llantas son una pieza clave para el funcionamiento de nuestro carro, por tanto, darle un buen mantenimiento es importante para garantizar una conducción segura. Cuando llega el momento de cambiarlas, una mala elección puede repercutir en un gasto adicional de combustible, falta de maniobrabilidad y desgaste prematuro.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México, 50 por ciento de los accidentes vehiculares son provocados a causa del uso de llantas viejas o en mal estado y sólo 12 por ciento de los automovilistas dan mantenimiento adecuado a sus coches.

Para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias debemos entender la importancia de conocer las características de las llantas que se ofrecen en el mercado. Si bien, existe una gran oferta en cuanto diseño, marcas, modelos, etc., puedes tomar en cuenta los siguientes puntos para elegir las mejores llantas:

  1. Conocer las especificaciones de tu automóvil: No todas las llantas son iguales, por lo que es importante que conozcas el tamaño adecuado que requiere tu auto, de esta forma evitas problemas técnicos innecesarios.
  2. Qué necesitas y qué uso le das a tu auto: Para elegir nuevas llantas debes tomar en cuenta aspectos como: con qué frecuencia usas tu auto, si saldrás a carretera, el tipo de clima, o incluso si tu vehículo es de carga, pues no se deben usar llantas de carga en autos ligeros.
  3. Comparar diferentes marcas: Como se mencionaba, el mercado ofrece una amplia variedad de productos; sin embargo, es importante que compares marcas y observes los beneficios que te ofrece, diseño, e incluso, precio.

Si a todo esto aún tienes dudas, puedes acceder a diversas plataformas que te ayudarán a tomar una decisión.

“Elegir la llanta adecuada es importante para el buen funcionamiento del vehículo (…) Hay que recordar que las llantas son el único punto de contacto entre los pasajeros y la carretera, y una llanta en buen estado puede hacer la diferencia entre un viaje seguro y un accidente”, señaló Juan David Gutiérrez, fundador de Neumarket.com.mx, empresa especializada en venta de llantas por internet.

Como automovilistas nuestra responsabilidad es conocer cuándo se deben cambiar los neumáticos, así como saber cuáles son los que debemos elegir en cuanto a las necesidades de nuestro auto, el uso que les damos y nuestro presupuesto con el que contamos para obtener el mejor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *