El Instituto Estatal de cancerología de Guerrero renueva equipo

Se destinarán casi 900 millones de pesos para edificar el nuevo nosocomio

Tras inaugurar el área de imagen de alta tecnología y entregar equipo para el Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán Ortega, que representó una inversión cercana a los 35 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó al comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea Cuevas, las escrituras para construir el nuevo hospital de Acapulco, donde se destinarán casi 900 millones de pesos.

Ante el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el senador Sofio imageRamírez Hernández, así como personal médico y familiares de pacientes que se atienden en este hospital, el mandatario estatal celebró que haya una disminución importante en las muertes por cáncer.

Anunció también que el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea, enviará un acelerador lineal para el Instituto, que tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos, a fin de ofrecer mejores servicios de salud a los guerrerenses y a quienes vienen de otros estados a atenderse.

Respecto al nuevo hospital para Acapulco, entregó el terreno para empezar con una inversión inicial de 200 millones de pesos, la edificación del nuevo nosocomio.

Además de que están por llegar 240 millones para equipar los hospitales de Chilapa y Coyuca de Catalán, y otros recursos más para culminar los nosocomios de Cruz Grande, Arcelia y un nuevo centro de salud para Ciudad Renacimiento.También, agradeció la disposición del funcionario federal para autorizar un nuevo hospital básico comunitario para Cocula, y para analizar la posibilidad de poner en marcha la torre de especialidades en Ometepec.

Comentó que para concluir el Instituto Estatal de Cancerología se necesitan 500 millones de pesos, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que a mediados del próximo año se reciban los recursos y se termine la obra de este hospital que es de los más importantes del país.

Por último, expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y al cancer2propio Oshea Cuevas, en quienes ha encontrado una respuesta solidaria para Guerrero en materia de salud.

También hizo un llamado a los guerrerenses para que se realicen los estudios correspondientes a fin de prevenir muertes por cáncer tanto en hombres como en mujeres.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Víctor Hugo Garzón Barrientos, destacó que cada fin de semana personal de salud acude para ofrecer el servicio especializado a quienes lo necesiten.

Refirió que en este hospital se han realizado 13 mil 932 cirugías, 50 mil 553 quimioterapias, 174 mil 214 sesiones de radiación, atendiendo a un total de 762 mil 331 pacientes.

Además de que la mortalidad general, la recibió en su administración en 3.9  por ciento, y ahora se reporta una disminución a 1.8 por ciento; en cuanto a mortalidad infantil se abatió hasta en más del 61 por ciento.

En este acto, el representante de Care Fusion, Carlos Carmona Calderón, entregó al gobernador Ángel Aguirre Rivero un certificado para el Instituto Estatal de Cancerología por ser el primer hospital en Latinoamérica que adopta un sistema integral de procesamiento de esterilización de instrumental quirúrgico al incorporar el uso de contenedores aprobados por la Asociación de Avances Médicos e instrumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *