El IMSS y su sindicato concluyen exitosamente las negociaciones de la revisión del contrato colectivo

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, el IMSS y el SNTSS acordaron un incremento salarial del 5.2% en beneficio

En el marco de colaboración, respeto y responsabilidad que ha caracterizado la relación entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la presente administración, el día de hoy culminó exitosamente la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá sus relaciones laborales durante el periodo del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017.

imss 1

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, el IMSS y el SNTSS acordaron un incremento salarial del 5.2% en beneficio de los 331 mil trabajadores sindicalizados del IMSS.

José Antonio González Anaya, Director del IMSS, destacó que este convenio entre la Institución y el Sindicato, permite beneficiar a sus trabajadores dentro de las posibilidades presupuestales del Instituto, con lo que se siguen dando pasos para garantizar la viabilidad del IMSS, en beneficio de sus derechohabientes.

imss 2

Por su parte el Secretario General del SNTSS, Dr. Manuel Vallejo Barragán,  enfatizó el sentido de responsabilidad de los trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, ratificando su compromiso Institucional. Manifestó que una vez más se ha logrado salvaguardar los derechos de los trabajadores, propiciando un ambiente laboral que provoque un nuevo impulso en la capacidad de atención a la derechohabiencia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien firmó el documento en calidad de testigo, expresó su reconocimiento a la Institución y su Sindicato por haber convenido los términos de su relación laboral para los próximos dos años, una semana antes de la fecha límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *