El IMSS sinónimo de excelencia médica: José Antonio González Anaya

Doctor José Antonio González Anaya, clausuró el Ciclo Académico 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica e inauguró el correspondiente a 2015-2016

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, clausuró el Ciclo Académico 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica e inauguró el correspondiente a 2015-2016. Ante médicos que concluyeron su especialidad y de residentes que ingresaron a los cursos, subrayó que el IMSS es sinónimo de excelencia médica, por lo que deben sentirse orgullosos de ser parte de la mejor institución de salud de México y América Latina.

El Doctor González Anaya destacó que el Seguro Social es una institución grande y en transición, por lo que les pidió hacer su mayor esfuerzo para aprovechar la oportunidad que tienen de ser médicos especialistas del Instituto y estar al servicio de casi 70 millones de mexicanos.

Afirmó que en el IMSS tenemos una labor fundamental: mejorar la calidad y la calidez de los servicios de salud, pero hacerlo de manera financieramente sustentable. Para ello, debemos enfatizar la prevención y la atención oportuna de las enfermedades, así como el conocimiento y la incorporación de los nuevos avances tecnológicos al servicio de los derechohabientes con el objetivo de tener una población más sana.

El Director General del Instituto felicitó a los más de tres mil 500 médicos que terminaron su residencia en 74 especialidades y les deseó la mejor de las suertes. A los más de cuatro mil nuevos residentes que ingresaron les dijo que para desarrollar su labor en la institución necesitan de un gran esfuerzo, talento y dedicación.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, felicitó a los médicos por su dedicación y esfuerzo para finalizar una etapa más de su capacitación profesional. Aplaudió su entrega al dar un paso adelante de su formación, lo que les permitirá atender el clamor de un pueblo que requiere cada día mayor atención médica especializada.

El Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Javier Dávila Torres, destacó que la mejor tesis de cada alumno que egresa de los cursos de especialización médica se obtiene con los derechohabientes al tener éxito en su tratamiento. Los exhortó a no olvidar el trato digno y humano.

En representación de los egresados de los cursos de especialización médica, la doctora Melina Anaid Mendoza Flores agradeció al Instituto por abrir sus puertas y poner a nuestra disposición, dijo, todos sus recursos para formarnos como médicos especialistas y tener la oportunidad de vanagloriarnos de que somos egresados de la mejor institución de salud en México y, sin duda, de América Latina.

El Doctor González Anaya entregó diplomas a los nuevos especialistas y reconocimientos a los médicos Sofía Rodríguez Rivera y Juan José Salazar González, ganadores del premio a las mejores tesis de especialidad médica y quirúrgica.

Asistieron a esta ceremonia el maestro Juan Moisés Calleja García, Secretario General del Seguro Social; el doctor Jesús Kumate Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS; el maestro Julio César Ballesteros del Olmo, Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría; el doctor Carlos Lavalle Montalvo, Jefe de la Subdirección de Especialización Médica de la Facultad de Medicina, en representación del Rector de la UNAM; así como autoridades del Seguro Social, de IMSS-Prospera y de la Fundación IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *