El gobierno de China, da la bienvenida a la Delegación Mexicana

Enrique Jacob junto con representantes de la delegación mexicana mantuvieron diversos encuentros con las autoridades chinas

En el marco de las actividades de la 11ª  Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF), el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob,  se reunió con viceministros del Gobierno de la República Popular China.1 (1)

En sus encuentros, destacó que para México co-participar en esta feria representa la posibilidad de explorar nuevos mercados y descubrir nuevas oportunidades de negocio,  particularmente para nuestras pequeñas y medianas empresas.

A su vez, Zhu Hongren, Viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, resumió que esta edición de la CISMEF impulsará las empresas de grandes sectores de la economía como son: el automotriz y de autopartes, el de ahorro de energía, el metalúrgico, el de ciudad inteligente, el de internet y el de servicio de administración de consultoría.

En una reunión con funcionarios del Gobierno de la provincia de Guangdong, Liu Zhigeng dijo que “tanto el gobierno mexicano como el gobierno chino tienen sus ojos puestos en la CISMEF, porque con esta iniciativa se busca construir un puente para las empresas mexicanas”.

El Presidente del INADEM, acompañado del embajador de México en China, Julián Ventura, y del Cónsul General de México en Guangzhou, David Nájera, y del gobernador  de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata, señaló que “esta feria es la mayor muestra de cooperación económica y comercial entre México y China desde el establecimiento de las relaciones bilaterales, porque posee el mayor número de empresas expositoras”.

Destacó que “es la delegación de mayor escala hasta ahora, lo cual llevará a otro nivel la cooperación entre México y China tal y como lo subrayó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su último encuentro con el Presidente de China,  Xi Ying Ping”.

En cuatro días, los emprendedores mexicanos tendrán oportunidad de conocer de primera mano la demanda, clientes y consumidores de la región, con el objetivo de  facilitar el intercambio comercial y la generación de negocio entre ambos países.

Esta edición la CISMEF cuenta con la presencia más de 170  empresas mexicanas de los sectores de agricultura, alimentos, bebidas, textiles y materiales médicos, 18 dependencias gubernamentales y 32 gobiernos estatales.

Los asistentes tendrán oportunidad de visitar más de 5,000 stands y 4,000 expositores de 32 provincias chinas en los 100,000 m2 que conforma el área de exhibición.2

La Secretaría de Economía, a través del INADEM, reitera el compromiso con el ecosistema emprendedor mexicano, así como con las pequeñas y medianas empresas que aspiran a internacionalizar su mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *