El FOVISSSTE genera alrededor de 500 mil empleos en el Sector de la Construcción: Godina Herrera

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) genera alrededor de 500 mil empleos en el sector de la construcción y se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

interna fovissste

Durante una reunión con trabajadoras del Fondo, Godina Herrera destacó algunos de los principales logros alcanzados por la institución, en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, como incrementar el monto promedio de los créditos de vivienda a 625 mil pesos, aumentar en 7 por ciento el ritmo de la colocación de financiamientos y haber otorgado más de un millón y medio de créditos a lo largo de su historia.

Asimismo, resaltó que recientemente obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional, además de que fue reconocido, por quinta ocasión, como un Organismo Promotor de la Responsabilidad Social.

El Vocal Ejecutivo agregó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha conferido al FOVISSSTE un papel estratégico para impulsar algunos programas relevantes como son el otorgamiento de créditos de vivienda a mujeres policías y el reconocer a los maestros de excelencia.

Sobre los apoyos a mujeres policías, Godina Herrera informó que ya se trabaja en la definición del esquema que permitirá otorgar financiamientos a mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad de manera inmediata, sin dilaciones, sin sorteos, ni preferencias.

Con respecto al financiamiento para profesores, recordó que se tienen registrados 5 mil 803 docentes que obtuvieron calificaciones de excelencia en la pasada evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes tendrán derecho a créditos preferenciales de vivienda, con el fin de reconocer la labor que llevan a cabo en la construcción de un mejor país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario