El BMW Welt rompió la marca de visitantes en 2013

Con un récord de 2.93 millones de visitantes, el BMW Welt recibió el año pasado el mayor número de visitantes registrado desde su apertura. Desde su inauguración en octubre de 2007, el BMW Welt se ha convertido rápidamente en un imán para turistas

bmw-3-series-gran-turismo-geneva-04Con un récord de 2.93 millones de visitantes, el BMW Welt recibió el año pasado el mayor número de visitantes registrado desde su apertura. Desde su inauguración en octubre de 2007, el BMW Welt se ha convertido rápidamente en un imán para turistas, así como la mayor atracción del estado alemán de Bavaria.

BMW Welt Event Forum y Automobile Delivery también tuvieron el mejor año en su historia. Su éxito se vio coronado con una gran cantidad de premios de prestigio. El BMW Welt fue nombrado como la mejor locación de diseño en los premios Location Awards 2013, en tanto que el chef Bobby Bräuer y su equipo ganaron una estrella Michelin y 18 puntos en la guía Gault Millau por su elegante restaurante “EssZimmer”.

“2013 fue un año de nuevos récords, premieres y exhibiciones únicas para el BMW Welt. Nuestra expansión de marcas, novedosos formatos de eventos y el restaurante gourmet “EssZimmer” complacieron a más clientes que nunca. Para 2014, esperamos que más visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de experiencias únicas y fascinantes en nuestro recinto” afirmó Thomas Muderlak, director de BMW Welt.

Los 2.93 millones de visitantes al BMW Welt representan un incremento de casi el 20% en comparación al año previo (2012: 2.45 millones de visitantes): Aproximadamente el 60% de dichos visitantes fueron de Alemania, y el 40% del resto del mundo –especialmente de Estados Unidos, Rusia y Asia; así como los países vecinos de Austria e Italia. Casi el 40% de los asistentes han visitado el BMW Welt más de una vez. En total, más de 14 millones de personas han acudido a este espacio desde su inauguración en 2007.

100,000 entregas de vehículos 

Clientes provenientes de todo el mundo llegan al BMW Welt para recibir su nuevo vehículo. Un total de 21,500 conductores de BMW –el mayor número registrado– recogieron sus vehículos en 2013. Casi 3,000 de ellos ya lo habían hecho antes. Cerca del 10% de las personas que recibieron su vehículo eran de Estados Unidos. Además de estos números récord, hubo dos razones más para celebrar: en julio de 2013, el BMW Welt recibió al conductor número 100,000 para recibir su vehículo desde su inauguración en 2007; y en noviembre, se entregaron a los clientes los primeros modelos totalmente eléctricos BMW i3. Una gran cantidad de celebridades, entre las que se encuentran el presentador de televisión Thomas Gottschalk y la cantante de ópera Eva Lind, también asistieron a esta locación para recibir su vehículo en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *