El 55 por ciento de créditos de FOVISSSTE para mujeres

El 55 por ciento de los créditos otorgados por el FOVISSSTE en 2015 han sido para mujeres, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera

El 55 por ciento de los créditos otorgados por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en 2015 han sido para mujeres, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

fovissste 1

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las instalaciones del Fondo, Godina Herrera destacó que el FOVISSSTE fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un entusiasta promotor de la no violencia contra las mujeres.

Frente a decenas de trabajadores, subrayó su compromiso de mantener al Fondo a la vanguardia de la equidad y de la no violencia contra las mujeres, por lo que giró instrucciones para que el FOVISSSTE se sume a la campaña mundial “He for She” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es muy importante que los hombres nos involucremos de lleno y plenamente a esta iniciativa mundial de equidad, igualdad y no violencia hacia las mujeres”, agregó.

fovissste 2

El FOVISSSTE es pionero en materia de género en la administración pública federal, dijo, y es ejemplo de equidad, ya que la plantilla del Fondo está conformada por 433 hombres y 432 mujeres, además de que a lo largo de 2014 y 2015 no se han recibido quejas de acoso sexual.

El Vocal Ejecutivo llamó a los trabajadores de FOVISSSTE a reflexionar en cómo en su ámbito de trabajo deben seguir empeñándose en cancelar para siempre la violencia hacia la mujer.

“Vamos a profundizar en el FOVISSSTE en la política de equidad de género y de la eliminación de la violencia contra la mujer, es convicción de todos y todas las que trabajamos en esta institución hacer eco de este llamado”, afirmó.

Recordó que en 2013, se creó el Centro de Estudios y Apoyos a la Mujer del ISSSTE, dado que más del 60 por ciento de los derechohabientes del Instituto son mujeres.

fovissste 3

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la socióloga Verónica Navarro Benítez ofreció ante decenas de trabajadores la conferencia “Masculinidad Tradicional y la Violencia contra las Mujeres”, en la que se reflexionó sobre el rol masculino en la sociedad.

En el evento estuvieron presentes los subdirectores de Administración, Juan Ahuactzin Ponce; de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Héctor Fernández Moreno; y las representantes de la Sección XLII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Margarita Mejorada Rodríguez y de la Sección XXX del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) Claudia Ayala Zepeda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *