Educación y aprendizaje de vanguardia: Herramientas para promover el desarrollo de la sociedad

“Es necesario que gobierno e iniciativa privada trabajen juntos para combatir el rezago educativo”

“Es necesario que gobierno e iniciativa privada trabajen juntos para combatir el rezago educativo” aseguró José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social, durante la inauguración de D.Líderes, el centro de formación y desarrollo de Deloitte; único en su tipo en nuestro país.

En la ceremonia, Francisco Pérez Cisneros, Socio Director General de Deloitte, señaló que “desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo y talento, tanto de nuestra gente en cada nivel de la organización, como el de nuestros clientes, es uno de nuestros compromisos más grandes. Por esta razón, creamos D. Líderes, un centro de formación y desarrollo enfocado al liderazgo”.

Ante cerca de 300 socios de la firma, el titular de Sedesol presentó el Mapa de pobreza de México y detalló las seis dimensiones con las que el gobierno mide esta condición:

1. Educación
2. Alimentación
3. Calidad y espacio en la vivienda
4. Servicios en la vivienda
5. Salud
6. Seguridad social

El Secretario realizó una comparativa sobre cómo ha evolucionado la pobreza en los últimos 20 años en México, y enfatizó que aunque todavía el tema representa un desafío, la pobreza extrema ha disminuido y cada vez son más los mexicanos que tienen acceso a sus derechos sociales; asimismo, señaló que para 2030 la meta es acabar con la pobreza extrema.

Finalmente, Francisco Pérez Cisneros destacó la importancia que para Deloitte tiene hacer de México un país más justo, más moderno y más participativo.

interna 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *