Educación para todos en Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó al contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco César Paris Peralta, ser inflexible en la aplicación de la ley; vigilar la gratuidad de la enseñanza en Guerrero, y sancionar a los directivos de escuelas públicas de educación básica que condicionen la inscripción de los menores a un pago de cuotas.

Reiteró su compromiso con la educación, y cuestionó que mientras se otorgan útiles y uniformes a alumnos de primarias y secundarias oficiales, algunos directivos condicionen la inscripción de los educandos al pago de cuotas.

Ángel Aguirre dejó en claro que ninguna autoridad educativa o grupo de padres de familia está autorizado para determinar que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en las escuelas públicas mediante pagos o donaciones voluntarias, y dejó en claro que se sancionará de manera administrativa a quien viole la norma.

Destacó que la Constitución y las leyes locales garantizan la gratuidad de la educación, y en estas últimas se prohíbe de manera expresa que se pueda condicionar, mediante cooperación económica o en especie, la inscripción oficial en cualquier plantel público de educación básica, por lo que todos deben garantizar la gratuidad de la educación estipulada en el artículo III constitucional.

El gobernador del estado pidió a la Contraloría de la SEG ser inflexible en la aplicación de la ley, y sancionar a los directivos de escuelas que condicionen la inscripción de los educandos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario