Donaciones para el Sistema DIF Guerrero

Se comunica que como parte de las operaciones de la institución, todas las donaciones de productos alimenticios deben pasan por un proceso de verificación y clasificación

El Sistema DIF Guerrero comunica que como parte de las operaciones de la institución, todas las donaciones de productos alimenticios deben pasan por un proceso de verificación y clasificación, a fin de llevar un control de calidad y nivel de utilidad de los apoyos alimenticios que se distribuyen en todas las regiones de Guerrero, de acuerdo a las necesidades de la población.

Por lo anterior, las despensas adquiridas con presupuesto estatal y las  donadas por instituciones altruistas, se 1 (1)_8acopian de manera provisional en un espacio fuera del almacén general, dado el volumen de apoyos destinados por esta institución de asistencia social a la población que lo requiere.

En ningún momento, precisa el DIF Guerrero, las despensas alimenticias han sido desaprovechadas ni abandonadas para el fin que se destinan: la población vulnerable.

El Sistema DIF Guerrero tiene como principio esencial proveer a las familias vulnerables con apoyos alimenticios, verificando siempre la fecha de  caducidad de cada producto para la entrega oportuna, desechando aquéllos que presenten algún golpe o ruptura en sus envolturas.

Debido al gran volumen de apoyos alimenticios que se clasifican y ordenan a diario, existe la necesidad de utilizar este espacio de operaciones para la organización de productos, en donde además de las despensas se integran sacos de víveres, kits de higiene personal y juguetes, entre otros, para su distribución en los 81 municipios del estado.

Se reitera que todos los productos alimenticios que llegan por donación o adquiridos con presupuesto estatal, son distribuidos a las familias guerrerenses que más lo necesitan, y que en ningún momento se desaprovechan, dada las necesidades de una entidad como Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *