Distrito Central Coworking: Una opción de trabajo para mejorar la calidad de vida en la CDMX

De acuerdo con el estudio Vivienda para ciudades incluyentes: el impacto económico de los costos de la vivienda realizado por la Global Cities Business Alliance

De acuerdo con el estudio «Vivienda para ciudades incluyentes: el impacto económico de los costos de la vivienda» realizado por la Global Cities Business Alliance, la Ciudad de México es la urbe en la que toma más tiempo trasladarse desde el hogar hasta el lugar de trabajo, con un tiempo promedio de 113 minutos por viaje o 1 hora con 53 minutos.

Tiempo que aplica tanto para el desplazamiento en transporte público  -el cual no satisface la demanda de movilidad en la urbe- como para el traslado en auto particular; ésto si tomamos en cuenta algunos estudios recientes sobre la velocidad promedio de tránsito en la Ciudad en horas hábiles, los cuales demuestran que ha descendido al pasar de 38.5 km/h en 1980 a tan solo 8 km/h  en 2015.

Para los trabajadores tanto de zonas alejadas del centro de la ciudad –donde se concentra el mayor número de opciones de trabajo-, como aquellos que habitan en el estado de México y zona conurbada, esto representa una pérdida de millones de horas de trabajo y convivencia familiar, lo cual se traduce en aumento en índices de estrés, agotamiento físico y en muchos casos, deserción laboral.

Como alternativa a esta problemática de movilidad laboral y buscando incentivar nuevas estructuras de trabajo que permitan el crecimiento de PyMES, emprendedores, freelancers y corporativos con necesidades específicas de movilidad, hace casi una década se importa a la Ciudad de México el modelo de trabajo denominado coworking.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Por ello y en respuesta a la creciente demanda de espacios de coworking en la CDMX, nace Distrito Central como una opción fresca y dinámica ante esta nueva forma de organización laboral, ofreciendo flexibilidad para trabajar desde 5 puntos estratégicos de la ciudad.

A través de su red de conexión hermanada con la empresa Coworking by Sach, ofrece a sus usuarios acceso a espacios de trabajo en zonas como Reforma, Toreo, Polanco, Condesa y Roma; todos acondicionados con las herramientas necesarias para realizar las actividades laborales, internet, líneas telefónica, salas de juntas, etc. Además cuenta con la calidad y el respaldo de 12 años de experiencia de los centros de trabajo Sach.

Para los usuarios de Distrito Central, contar con diferentes opciones de espacios de trabajo distribuidos en la ciudad, representa un crecimiento en la productividad laboral, mejorando así su calidad de vida.

Basadas en un concepto urbano-industrial, Distrito Central incluye en sus espacios de trabajo, terrazas y áreas verdes, acabados con materiales en su estado natural y materiales reciclados. Estos espacios de trabajo pueden ser rentados por hora o a través de membresías mensuales o anuales.

Por todo ello, Distrito Central es el coworking 100% mexicano, en el que al comprar una hora para trabajar,  estás invirtiendo en una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *