Determina Consejo Estatal de Protección Civil suspender clases en Costa Grande

De acuerdo al comportamiento del fenómeno, mañana miércoles se estaría elevando el nivel de la alerta para Guerrero

Como medida preventiva, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en los municipios de la región Costa Grande, este miércoles, con la finalidad de evitar incidentes a consecuencia de las lluvias que estará generando la tormenta tropical Polo, ubicada al sur de las costas de Acapulco.

La sesión extraordinaria, llevada a cabo en la capital del estado, fue presidida por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido.image

Durante la sesión se presentaron los pronósticos climatológicos en los que se prevé que la tormenta tropical Polo incremente su potencial a huracán categoría 1 cuando esté frente a Michoacán, por lo que habría lluvias de diversa intensidad en el estado.

El subsecretario de Protección Civil indicó que el fenómeno estaría generando lluvias puntuales durante el transcurso de la noche en las partes altas de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Sin embargo, en las primeras horas del miércoles se registrarán lluvias fuertes, con actividad eléctrica y oleaje alto, en zonas de las regiones Acapulco y Costa Grande.

El funcionario estatal dijo que previendo los efectos del fenómeno solicitó a las autoridades municipales a mantenerse atentas a las condiciones del clima; cerrar el acceso a la zona de playa por oleaje elevado a bañistas y embarcaciones menores; retirar el comercio de playa, y verificar las posibles salidas de desagües naturales.

Asimismo, suspender las actividades educativas en la región Costa Grande.

De acuerdo al comportamiento del fenómeno, mañana miércoles se estaría elevando el nivel de la alerta para Guerrero por la presencia de vientos fuertes.

Asimismo, se determinó mantener en alerta al personal de todas las dependencias que conforman el Consejo Estatal, para brindar apoyo a los municipios en las diversas regiones, y de esta manera dar respuesta inmediata ante eventualidades.

En la sesión también se dio a conocer que el llenado general de presas en Guerrero se encuentra en un 98.78; sin embargo, no representa riesgo para la población, y se mantienen en vigilancia las 24 horas del día, al igual que los ríos, sobre todo en la zona del río Balsas.

Se informó que en el caso de la Montaña alta se cuenta con suficientes refugios temporales para dar atención a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *