Destaca Ángel Aguirre labor de Fuerzas armadas

Participa gobernador en inauguración de exposición Fuerzas Armadas, ¡Pasión por servir a México!

Al asistir a la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas… ¡Pasión por Servir a México!, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró su reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Marina como garantes de la soberanía y la legalidad, con un elevado criterio humanista, solidario, sensible y siempre colaborativos con las causas más enternecidas del pueblo de México.

Enfatizó el papel de las Fuerzas Armadas al frente de labores de rescate en fenómenos naturales, y destacó su labor en tareas de resguardo y apoyo a la población guerrerense en la preservación de la seguridad y el estado de derecho.image

En el evento efectuado en la explanada de Forum de Mundo Imperial, el mandatario estatal admitió que los elementos del Ejército Mexicano han estado comprometidos con las causas más nobles de México, y fortalecen los vínculos de acercamiento entre los mexicanos y sus legítimas instituciones.

“Todo México lo sabe, que a lo largo de los tiempos, el Ejército Mexicano es sinónimo de lealtad a la República, sobre todo, en los tiempos en que la confusión y extravío motivado por intereses bastardos que han apostado sin éxito, nuestro extermino como pueblo, así como por fenómenos devastadores de la naturaleza”, aseveró Aguirre Rivero.

Refirió que esta exposición servirá para que los guerrerenses tengan la oportunidad de apreciar y reconocer el papel de las Fuerzas Armadas como garantes de la soberanía y la legalidad, con un elevado criterio humanista, solidario, sensible y siempre colaborativos con las causas más enternecidas del pueblo de México, así como apreciar los vehículos, armamento, instrumental utilizado en momentos de rescate.

“Reconocemos la tenacidad y sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas, que son baluarte y garantía de un Estado libre, soberano e independiente, que respetuoso de los derechos humanos, avanza en la construcción de una sociedad más inclusiva, justa, participativa y plural”, subrayó.

Dijo que esta Exposición “Fuerzas Armadas… ¡Pasión por Servir a México!”, se exhibe de manera gratuita hasta el próximo 1 de julio, y será informativa y educacional, porque la exhibición de armamento, material aéreo, equipo diverso, enriquecida con actividades interactivos para niños y jóvenes, como adiestramiento y modelos interactivos, mostrará a la ciudadanía en general, cual es la formación de un soldado al servicio de la Patria.

En su intervención, el comandante de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño, refirió que la exposición que concluirá el 1 de julio, está compuesta por 19 stands y tiene la finalidad de fortalecer el acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía, y mostrar las actividades que realizan en beneficio de los mexicanos, acrecentar los vínculos con la institución castrense y coadyuvar con el fomento de la cultura y la sana convivencia familiar.

Destacó que los visitantes conocerán de cerca a sus soldados y marinos; “se darán cuenta que formamos parte de la misma sociedad, pero por vocación y convicción vestimos el uniforme de la patria para salvaguardar los intereses de la República hasta lograr un México en paz”, aseguró el jefe castrense.

Enfatizó que las fuerzas armadas empeñan sus recursos humanos y materiales en bien de la seguridad de los mexicanos para garantizar la paz y tranquilidad que propicie el México “incluyente que todos deseamos”.

“La comandancia de la Novena Región Militar expresa a los guerrerenses que deben de estar seguros que cuentan con fuerzas armadas capacitadas para acuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna contingencia que afecte a la población y que seguiremos coadyuvando con las autoridades correspondientes y con el tiempo que sea necesario para lograr un Guerrero seguro”, manifestó.

En el evento también estuvieron el comandante de la Octava Zona Naval, Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la mesa directiva del Congreso,, Verónica Muñoz Parra; el presidente municipal, Luis Walton Aburto, y el  senador Sofío Ramírez Hernández, entre otros funcionarios.

Esta exposición cuenta con un túnel de bienvenida, una pista de infantería, un escenario, una tirolesa, una pista canófila, un área de paseo a caballo y un stand de armamento.

Asimismo, se instalaron stands que ofrecerán Archivo e historia, Nuevas tecnologías, Infantería, Planteles militares, Arma blindada, Artillería, Fuerzas especiales, Caballería, Ingenieros, Policía Militar, Transmisiones, Plan DN-III-E, Fuerza Aérea, Paracaidistas y Viveros forestales.

En tanto que en el stand de la Fuerza Aérea se podrán apreciar los aviones Stearman PT17, T-33A, Arava de ornato y un Pilatus PC-7.

También se expone una lancha Spido, un bote Zodiac, una lancha Defender, una lancha Salvavidas y 20 vehículos, incluyendo una moto y una cocina comunitaria.

La exposición es gratuita y estará abierta de las 11:00 a las 20:00 horas, de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *