Despierta el emprendedor interno de tu hijo

Fomentar a temprana edad los valores de la motivación al logro, el compromiso, la iniciativa, y el trabajo en equipo puede ser la diferencia para que tu hijo logre sus proyectos y alcance sus sueños.

Fomentar a temprana edad los valores de la motivación al logro, el compromiso, la iniciativa, y el trabajo en equipo puede ser la diferencia para que tu hijo logre sus proyectos y alcance sus sueños.

Si bien, al emprender se requiere de un capital económico, la estrategia siempre es más importante que el monto de la inversión y la educación emprendedora marca la diferencia. BusinessKids, te comparte 10 tips para despertar el emprendedor interno en tu hijo:

  1. Permítele que enfrente y solucione sus problemas: Si nosotros como padres nos dedicamos a resolver cada uno deniños emprendedoressus problemas, ellos no tendrán la capacidad de hacerlo en su futuro profesional. Apoyar las decisiones que tomen en una especie de supervisión que no limita su capacidad de elección, es lo ideal.
  2. Muéstrale como negociar y enséñale a no temarle a un “No”. Esto le ayudará a conseguir tratos ganar-ganar, que son la base de las relaciones duraderas en los negocios y en todos los ámbitos de la vida. Platica con él y lleguen a un acuerdo sobre los permisos, regalos o cualquier cosa que te pida.
  3. Escuchar, escuchar y escuchar,   Esta es una de las características más importantes en un empresario exitoso, recuérdale que escuchar lo que tienen que decir los demás, siempre  es una nueva oportunidad de aprendizaje.
  4. Nunca una mentalidad de escasez siempre da a los demás.  Dedica tiempo en familia ayudando a otros. Enséñale que  la gente más exitosa es la que da consistentemente.
  5. Enséñale a manejar su dinero sabiamente. Aprender a administrarse desde pequeño le será de mucha utilidad en el futuro. Enséñale la importancia de ahorrar y a priorizar gastos.
  6. Todo es trabajo en equipo.  Muéstrale la importancia del trabajo en equipo mediante tareas cotidianas en casa. Recuérdale que crear sinergias le garantizará el éxito.
  7. Impúlsalo a crear un negocio acorde a su edad y motívalo.  Pregúntale que es lo que más le gusta hacer y que ha visto que la gente necesita y  apóyalo en el emprendimiento de su nuevo producto o servicio.
  8. Déjalo tomar decisiones  Puede ser tan sencillo como permitirle escoger su ropa todos los días,es bueno darle una recomendación o explicarle por qué puede ser la mejor decisión, sin embargo, hacer que ellos la tomen no sólo les ayudará a saber que pueden hacerlo, sino también les dará una lección en el momento que se equivoquen.business-kids
  9. Fomenta su seguridad y respalda las buenas ideas. La gente puede ser muy inteligente o tener grandes habilidades, pero si no creen en ello, entonces será muy difícil que logre sus proyectos. Cuando percibas que duda, Impúlsalo a seguir adelante.
  10. Generar recompensas. Asegúrate que sepa lo que ha ganado a través de su esfuerzo y cumplimiento de objetivos. Si ellos desean una bicicleta, edúcalos a que deben ahorrar para ello y a que el dinero se gana.

Por ejemplo: asear su cuarto es su deber, pero pintarlo y convertirlo en un lugar mejor pude merecer una recompensa.

Recuerda que la formación de emprendedores consiste en forjar una actitud ante la vida, una vocación y una forma de ver el mundo, debemos  fortalecer desde la infancia la capacidad de crear estrategias y desarrollar todas sus aptitudes. En BusinessKids a través juegos, tareas y dinámicas divertidas se fomenta en los niños los valores de la motivación al logro, la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo mientras desarrollan sus propios negocios, para que en un futuro cuenten con la seguridad y las herramientas necesarias para evitar riesgos al emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *