Desfile en Jannette Klein

jkleinLos escenarios fantásticos han sido siempre fuente de inspiración para crear y reinterpretar un diseño,  en esta ocasión la Universidad Jannette Klein celebró su tradicional Brother Tomorrow’s Designers con el tema SCI-FI.

Los estudiantes de la carrera de Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein crearon propuestas cinematográficas y absolutamente dramáticas con diferentes inspiraciones:

1.-Apocalyptic.Humanoides (1º semestre y 2º semestre)

2.-Architectonic. Androides (3º semestre y 4º semestre)

3.-Avant-Garde. Alien-Mutantes (5º semestre y 6º semestre)

Cada silueta, detalles, patronaje, colores y materiales remontaron a los presentes, a ciudades destruidas habitadas por sobrevivientes que rescataron lo mejor de su civilización para crear un nuevo concepto de moda con una visión hacia el futuro.

Proporciones modificadas, materiales alternativos y propuestas de color fueron examinadas y calificadas por un jurado conformado por: Francisco Saldaña y Victor Hernal de la marca Malafacha; el diseñador de imagen Pedro Efraín Martinez; la Fashion Stylist de Mexico´s Next Top Model Heidi Ruíz; los DM Silvia Castrejón y Efraín Tomer de PUNTO; el DM Gianfranco Reni; Miguel Ángel Rodríguez creador de la marca “Ay Güey”; la DM Jossy Javier y la curadora de arte Eva Ayala Canseco por mencionar algunos.

Brother Tomorrow’s Designers representa para todos los alumnos la oportunidad de cerrar el semestre con broche de oro.  No es sólo una pasarela, es su presentación ante personalidades de la industria de la moda, los padres de familia, jueces y medios de comunicación.

Con materiales como el cuero, los textiles desgarrados, los estoperoles,  los textiles de teñido, el decolorado o avejentado o, los herrajes metálicos, se lograron propuestas espectaculares dignas de las mejores producciones cinematográficas.

Dentro del marco de este gran evento se realizó también la premiación del concurso “Fashion Branding” organizado por la carrera de Mercadotecnia y Publicidad con especialidad en Moda de la Universidad Jannette Klein. Para este concurso los estudiantes realizaron desde el concepto creativo del evento hasta las invitaciones, los pósters, los artículos promocionales y los folletos de las películas de Ciencia Ficción relacionadas con los temas que abordaron cada uno de los diseñadores de moda.

Durante el desfile el jurado seleccionó a los 10 finalistas por categoría, cuyos trabajos serán puestos al escrutinio de los mismos estudiantes de la Universidad quiénes terminarán decidiendo quiénes se llevan los primeros tres lugares.  Para ellos –incluidos los ganadores de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia en Moda, el premio consiste en asistir al Fashion Tour de la Ciudad de los Ángeles en el Verano del 2014.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Banquetes Ambrosía, salón Cascadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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