Desarticulan a bandas de secuestradores en Guerrero

Como parte de la Estrategia Nacional e Integral contra el Secuestro, que considera la planeación, prevención, investigación y persecución de dicho delito, con estricto apego a los derechos humanos y con personal especializado en la materia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), dio a conocer los resultados obtenidos durante los primeros cuatro meses del presente año.

En este sentido, la dependencia estatal informó que en el plazo comprendido de enero a abril del presente año, se logró la detención de 95 probables responsables por el delito de secuestro; se desarticularon 16 bandas de secuestradores, y se rescató con vida a 21 personas, denunciándose 36 casos de secuestro y consignado 35 averiguaciones previas.

Detalló que como resultado del trabajo que realiza el personal que forma parte de esta estrategia, en el municipio de Acapulco fueron formuladas cinco denuncias por secuestro y se rescató a cuatro víctimas, con la captura de 18 probables responsables y la desarticulación de cuatro bandas, ejerciendo acción penal en cinco averiguaciones previas.

Asimismo, la PGJE aseveró que en la zona Centro del estado, se formularon 12 denuncias por el delito de secuestro rescatando con vida a diez víctimas, y se capturó a 32 probables responsables, desarticulando cuatro bandas y ejerciendo acción penal en 14 averiguaciones previas.

En lo que respecta a la zona Norte, la Procuraduría de Justicia añadió que fueron formuladas 11 denuncias por este delito, y se rescataron con vida tres personas; se detuvo a 20 probables responsables, se desarticularon cuatro bandas y se ejerció acción penal en seis averiguaciones previas.

Detalló que en la región de Costa Grande, se presentaron dos denuncias por este ilícito que derivó en la detención de 14 personas; se desarticularon dos bandas, y se ejerció acción penal en cuatro averiguaciones previas; en la Costa Chica se presentaron tres denuncias, y se rescató a dos personas, con la detención de dos probables responsables, ejerciendo acción penal en una averiguación previa.

Por otra parte, informó que en la región de la Tierra Caliente fueron presentadas tres denuncias por este ilícito, que derivó en el rescate de dos personas, la detención de nueve presuntos responsables y la desarticulación de  dos bandas, ejerciéndose acción penal en cuatro averiguaciones previas, en tanto que en la región de la Montaña se ejerció acción penal en una averiguación previa por este delito.

De manera especial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró su compromiso de continuar trabajando en este rubro, y pone a disposición de la población en general, la línea de denuncia 01-800-832-7692, el número de emergencias 066 y el número de denuncia anónima 089 para garantizar a la ciudadanía una pronta atención.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario