Puntos de publicidad exterior ilegal en la Delegación Cuauhtémoc

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.) llevó a cabo la Segunda Jornada de Denuncia Ciudadana en la delegación Cuauhtémoc, en donde con el apoyo de un grupo de 40 voluntarios de la Universidad Iberoamericana se lograron identificar 125 puntos de publicidad exterior ilegal en Av. Reforma, sus vialidades transversales y en las intersecciones con las calles Río Rhin, Río Tiber, Sevilla, Niza y Florencia, principalmente.

Se prevé que a partir de la primera semana de diciembre la asociación presente las denuncias detallas ante la Seduvi, el Invea y la Autoridad del Espacio Público, con el fin de que se cumpla con la reglamentación establecida por la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, expedida en 2010.

La convocatoria para este movimiento civil fue hecha mediante redes sociales en @tumexicolimpio  #Denuncia. La revisión de campo inició alrededor de las 09:00 y concluyó a las 12:00 horas en donde se contabilizaron vallas que no respetan la separación de un metro entre cada una de ellas, mantas que cubren ventanas de edificios, espectaculares sobre azoteas y pantallas luminosas que exceden los niveles de luz permitidos por la norma.

“Reforma y sus alrededores es donde encontramos más publicidad exterior ilegal, debido a que son los puntos más transitados y predilectos por los anunciantes, lo malo es que además de violar la ley irrumpen con el paisaje citadino, lo degradan  y propician la contaminación visual”, señaló Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

El objetivo de esta iniciativa es conformar varias cuadrillas de voluntarios para hacer un recorrido por las calles e identificar a las vallas, espectaculares, mantas y anuncios que no cumplan con la normatividad, esto con la finalidad de que se respete el espacio público de los ciudadanos y se preserve el bello paisaje de la capital del país.

La siguiente jornada de denuncia ciudadana está planeada para inicios de 2015 en las colonias Roma y Condesa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Trabajemos juntos por una ciudad más hermosa!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario