Decomiso en Chilapa, Guerrero

El saldo fue de siete presuntos delincuentes abatidos, así como el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre y otros objetos.

Como resultado del enfrentamiento suscitado la noche del miércoles 9 en la ciudad de Chilapa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado (SSPyPC) informó que el saldo fue de siete presuntos delincuentes abatidos, así como el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre y otros objetos.

El titular de la dependencia, Leonardo Vázquez Pérez, reconoció la labor de los elementos de la Fuerza Estatal, quienes participan en las tareas de seguridad y combate frontal a la delincuencia, y lamentó el deceso del agente policíaco caído en el cumplimiento decomisode su deber.

El funcionario estatal indicó que las personas fallecidas son del sexo masculino, entre ellos un elemento de la Unidad de Fuerzas Especiales, y hay cuatro personas lesionadas con arma de fuego, en donde además se logró la detención de un menor de edad lesionado con arma de fuego, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Indicó que en el lugar del enfrentamiento, elementos policíacos aseguraron diversos objetos, entre ellos siete vehículos, seis armas de fuego, cargadores, chalecos tácticos, cargadores y teléfonos celulares, que junto con el menor detenido fueron trasladados a esta ciudad para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Señaló que los 7 vehículos que fueron asegurados son uno marca Mazda, color blanco; un Ford, color blanco; un Nissan, tipo Tsuru, color blanco (taxi); una camioneta Ford, doble cabina, color blanco; una camioneta marca Ford tipo Harley Davidson, color negro, una camioneta Jeep Gran Cherokee y una camioneta Ford Expedition, color arena.

Asimismo, seis armas de fuego que son un fusil AR-15, calibre .223; tres fusiles AK-47, calibre 7.62×39, una subametralladora con silenciador, calibre 9 milímetros tipo UZI, y una escopeta calibre 12, además de 12 cargadores, cinco para AK-47, seis para AR-15 y uno más para pistola 9 milímetros, así como cuatro chalecos tácticos color negro y dos teléfonos celulares.

Vázquez Pérez indicó que para dar fe de los hechos, acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, quien después de las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta capital.

El titular de la SSPyPC indicó que al elemento de la Unidad de Fuerzas Especiales de esa dependencia caído en el cumplimiento de su deber, el gobierno del estado le cubrirá el seguro de vida por riesgo de trabajo, así como gastos funerarios, además de todas las prestaciones del ley a que tiene derecho, además se le rendirá un homenaje de cuerpo presente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *