Dassault Systèmes demuestra en Hannover Messe cómo crear procesos de valor en la industria

Dassault Systèmes presenta en Hannover Messe, nuevas formas de trabajar en las áreas de negocios, ingeniería y fabricación

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) presenta en Hannover Messe, nuevas formas de trabajar en las áreas de negocios, ingeniería y fabricación con la plataforma 3DEXPERIENCE que está transformando la industria, de ser un medio de producción a convertirse en un proceso de creación de valor.

En este renacimiento de la industria – más amplio que la digitalización de la Industria 4.0 – los ecosistemas colaborativos, las alianzas de negocios, la realidad virtual y aumentada, la simulación, el mapeo digital de procesos de desarrollo, producción y servicio; se combinan para cumplir los requisitos de sustentabilidad, personalización y generación de nuevas experiencias para los clientes.

En el pabellón del, stand K30, Dassault Systèmes realiza demostraciones estructuradas del potencial para crear más valor a partir de nuevas formas de trabajo, a través de tres asociaciones que ilustran cómo el mundo virtual puede expandir y mejorar el mundo real:

· Las PyMEs pueden aprender sobre las estrategias comerciales que las diferencian en un mercado competitivo. Con la Red de Colaboración de Ingeniería, Dassault Systèmes colabora con el Instituto Fraunhofer para el Diseño de Ingeniería Mecatrónica para ayudarles a adoptar tecnologías digitales más rápidamente, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE junto con una red experta en negocios en toda Alemania.

· Los equipos de ingeniería pueden descubrir nuevos enfoques y áreas de desarrollo de productos que promuevan el uso de procesos de fabricación aditiva. Dassault Systèmes, junto con la empresa APWorks GmbH y su experiencia en impresión metálica en 3D, demostrará cómo implementar un proyecto, desde los requisitos hasta la optimización de la topología y la producción, utilizando el ecosistema en línea 3DEXPERIENCE Marketplace para servicios industriales y proveedores de contenido.

· Los fabricantes pueden ver cómo la tecnología 3DEXPERIENCE de gemelos virtuales (“3DEXPERIENCE twin”), de la línea de producción de Bosch Rexroth para su nuevo sistema Sense Connect Detect, es creada y actualizada con datos operativos en tiempo real y se reinicia virtualmente. La simulación de esta “Fábrica del Futuro” con datos de comportamiento permite lograr transparencia y agilidad con unidades de producción autónoma y flexible, incluso aquellas que trabajan con capacidad llena. Una experiencia virtual inmersiva con el sistema HTC Vive ofrece a los visitantes una representación interactiva de la producción física junto a la real que se exhibe en el stand de Dassault Systèmes. Esta demostración también se puede encontrar en el stand de Bosch Rexroth, ubicado en el área A 40 del pabellón 17.

Para más información sobre Dassault Systèmes en Hannover Messe: https://events.3ds.com/hannover-messe-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *