Crecimiento del Fitness en México

Las oportunidades de crecimiento de la industria del Fitness en México son formidables, según cifras de IHRS indican que en México existen apenas 1.9 clubes deportivos por cada 100 mil habitantes comparado con los 12.4 y 8.8 clubes por cada 100 mil habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.2% de la Madonnapoblación asiste a un club deportivo, muy por debajo del 2.7% de la población Brasileña o el 3.1% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

Además, en el territorio mexicano las opciones para acudir a un gimnasio todavía no son suficientes y, además, existen estudios que afirman que para que una persona se acostumbre a hacer ejercicio debe ser consistente por lo menos 90 días.

A esto hay que sumar el problema de salud pública que aqueja a  México, la obesidad,  a Anytime Fitness está convencido que una forma de acercar a las población a una cultura de vida saludable y activa y apoyar a combatir estas cifras,  y acorde a que unos de los principales argumentos para no realizar actividad física es la falta de tiempo, Anytime Fitness elimina los pretextos,  ofrece un innovador margen de horario, y ofrece servicio las 24 horas del día los 365 días del año, brindando asesoría personalizada de expertos.

INCREMENTO DE INGRESOS A LA PAR DEL CLUB Y LAS MEMBRESÍAS

Anytime Fitness  reporta $634 millones en sistema de ventas en el arriba de los $150 millones del año anterior colocándola como el No. 2 de entre todos los gimnasios con un incremento de ingresos en años pasado de acuerdo con IHRSA. Además, Anytime Fitness clasifica en el No. 3 en “Reveneu Growth” en últimos 5 años.

El éxito es tal que después de 4 años de operaciones en el país no se han reportado perdidas ni la necesidad de  cerrar ni reubicar ninguna de estas sucursales.

Para este 2014 uno de los objetivos principales es crear la Asociación Mexicana de Gimnasios, órgano que regule la actividad de estos centros, además de generar las condiciones necesarias para su expansión y consolidación.arth_adelgazar1_5290_641x

Estos números muestran que la participación de la cadena de fitness  toma mayor peso en el país. El éxito consiste en ser  una franquicia que se renueva y se preocupa por ofrecer nuevos y mejores beneficios a sus socios, un ejemplo de ello es el incremento en el número de opciones de entrenamiento en pequeños grupos para los socios, la incursión al repertorio  de las clases de video gratis a través de la realización por blogs por parte del equipo de expertos, y otras plataformas de redes sociales, lo que hace más fácil que los socios encuentren lo último  en información para un estilo de vida saludable.

Esta clase de mejoras a ayuda a  socios de Anytime Fitness  a alcanzar resultados reales, socios  felices y saludables que pueden acceder a todas las sucursales alrededor del mundo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Las cifras hablan por sí mismas, la industria del bienestar va en aumento, cada vez es más importante para los mexicanos acercarse a un estilo más saludable ya sea por estética y sentirse bien consigo mismas, pero principalmente por salud, lo que da como resultado que tan solo el años pasado la oferta de la industria del fitness en México creció  USD 1, 479 millones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario