Crecimiento de Santander en México

En un encuentro con el presidente Peña Nieto, Botín aseguró que “el grupo mantiene el plan de inversiones y está abierto a nuevas oportunidades"

santanderEl Presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha confirmado el compromiso del grupo por crecer en México y su confianza en la evolución de la economía del país. Botín anunció que el objetivo de la entidad es aumentar su presencia en México y ampliar la inversión.

En un encuentro mantenido hoy con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Botín subrayó “la importancia que tiene para Banco Santander contribuir a que el país cumpla sus retos, con una oferta de financiación competitiva, productos bancarios de calidad y, sobre todo, con nuevas inversiones que reafirman nuestra apuesta decidida por México”.

El presidente de Banco Santander señaló durante esta reunión que “vamos a seguir creciendo con el país. Nos comprometimos a aumentar nuestra infraestructura y lo estamos cumpliendo, con el fin de ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades. Ya tenemos 51 nuevas sucursales de las 200 que abriremos en los próximos dos años, y vamos a acelerar el paso para abrir 40 más en el último trimestre. Es el plan más ambicioso que hemos implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora 1.100 nuevos puestos de trabajo”.

Botín, que presidió el consejo de administración de Banco Santander celebrado por primera vez en México, apuntó que el banco tiene resultados muy positivos en el país, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos. Además, recordó que Santander santanderMéxico se ha consolidado como líder en el segmento de Pymes, con un crecimiento interanual del 29% al cierre del tercer trimestre del año, y que al concretarse la compra del negocio hipotecario de ING, Santander se consolidará como la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.

“Estamos creciendo orgánicamente, pero también estamos haciendo inversiones decididas y de largo plazo, y seguimos atentos a nuevas oportunidades. Tenemos confianza en que las reformas impulsadas por el gobierno crearán el marco propicio para el desarrollo que México requiere y consolidarán el crecimiento del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *