Crecen ventas de asadores de exterior

Weber está presente en Hábitat Expo 2014 y ofrece experiencias de asado que muestran el potencial de negocio en la #CulturaDelAsado.

Weber, la marca de asadores #1 en el mundo desde 1952, entra al mercado nacional con una propuesta de valor enfocada a posicionar por un lado la cultura del asado como una actividad que une a familias y amigos, y por otro una atractiva alternativa de inversión para emprendedores, señaló su Gerente General en México, Ignacio Salazar Soto.

Este mercado, del segmento Premium, crece a un ritmo de más de 53% anual en el país, por lo que se convierte en 40020H13 2013 Weber Smokey Joe Gold Charcoal Grill Black Lifestyleuna atractiva alternativa de inversión para emprendedores. Tan sólo de 2011 a 2012 el gasto en asadores en México creció de $90 a $138 millones de dólares.

En particular, el interés de Weber en el mercado de negocios independientes (de emprendedores) radica en que este modelo se ha probado en diferentes países, dando el crecimiento más importante para las ventas de la compañía. Este esquema consiste en promover el producto a través de la experiencia directa por medio de cursos donde se demuestran los productos y se implica al consumidor para transmitirle la pasión por el asado.

A través del programa Best Dealer, la empresa inicia una campaña enfocada a emprendedores con el objetivo de transmitir la experiencia y cultura en el

segmento de los asadores, y con ello incrementar y ampliar de manera importante la presencia de su marca y duplicar sus ventas para este 2014.

“Nuestro objetivo principal es la creación una cultura del asado a través de una fuerte campaña de posicionamiento de marca, acompañada de lanzamiento de talleres, eventos y cursos para cocinar desde un corte, hasta unos mejillones o mariscos”, explicó Ignacio Salazar Soto, Gerente General de Weber en México.

Weber ha duplicado su participación de mercado año con año para acercarse a su posición en Estados Unidos, donde lidera con un 60%, por lo que el objetivo de la dirección ejecutiva es ampliar la base de clientes con estrategias focalizadas al mercado nacional.

Valores como claridad, diversión, experiencia, inspiración, frescura, satisfacción, autenticidad, inspirarán a la base de distribuidores en México, los cuales a su vez “enamorarán” a sus clientes a través de transmitir la cultura del asado bajo el lema de vivir la “Experiencia Weber”.

“El mercado de asadores, es atractivo por el gran tamaño, el alto poder adquisitivo de la audiencia objetivo, la inexistencia de marcas que compitan fuertemente en este segmento (ninguna marca destaca en asadores), junto con la alta rentabilidad de los productos” señaló en entrevista Ignacio Salazar.

Weber es una marca con gran fortaleza competitiva al tener el índice de promotores netos más alto en México, de 85%, (85 de cada 100 personas que compran la marca la recomiendan) el más amplio portafolio de productos de asado en México (309 entre asadores de carbón, de gas y accesorios de asado), las garantías más extensas (de 5, 10 y 25 años), así como productos producidos y probados en Estados Unidos con los mejores materiales.

Weber entra al mercado con un interesante paquete de beneficios para inversionistas interesados en incluir la marca en su línea de productos entre los que se incluyen recursos financieros, humanos y materiales; la empresa tiene también el respaldo de un incremento de 28% en ventas en los últimos dos años. Esta es la misma tendencia que tiene en mercados con mayor penetración como Estados Unidos, Australia, Alemania y Dinamarca entre otros. Actualmente es la marca líder en México, con la mayor penetración y preferencia del mercado.

“El mercado de asadores ofrece una rentabilidad arriba del 20% y hasta el 30% para negocios ya establecidos por encima de la mayoría de las industrias en crecimiento en México. Los productos de menor costo se venden actualmente en tiendas de autoservicio, mientras que la gama completa está destinada a distribuidores independientes. Esta estrategia se lleva con éxito en el resto de los mercados donde tiene presencia la marca, donde representa el 60% de sus ingresos”.

Por otro lado, la marca fortalece su posición en importantes eventos nacionales como el Barbecue Grill Fest y el Campeonato Nacional de Parrilladas, así como a través del lanzamiento de su propio Grill Academy en Monterrey. Uno de los principales pilares de la estrategia es sin duda la capacitación y los talleres para el público en general, que están a cargo del Chef Alfredo Villanueva y Felipe Salcedo, Weber Grill Specialist, quien sin duda completan el círculo virtuoso de la “Experiencia Weber”.

Para su Gerente General, Ignacio Salazar Soto, Weber es “una oportunidad de negocio en México, para aprovechar las crecientes tendencias de asar en casa, del gusto por los sabores gourmet, junto con la de ‘quiero hacerlo yo mismo’”.

“De lo que se trata es de crear entusiasmo por la marca e incentivar la creación de espacios específicos para asadores y accesorios. La adecuada capacitación respaldará una excelente atención al cliente y un servicio de post venta de alta calidad”, concluyó el directivo.

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