Continua la entrega de obras en Tierra Caliente

En su segundo día de trabajo por la Tierra Caliente, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los compromisos asumidos por su gobierno con los habitantes de esta región se cumplen.

En su segundo día de trabajo por la Tierra Caliente, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los compromisos asumidos por su gobierno con los habitantes de esta región se cumplen.

Acompañado por secretarios de despacho, el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño, y los legisladores locales Nicanor Adame Serrano y Eli Camacho Goicochea, en los municipios de Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Tlapehuala y San Miguel totolapan, Aguirre Rivero inauguró obras de beneficio colectivo, arrancó otras y entregó proyectos productivos, despensas y recursos de los programas de escuelas de calidad y de tiempo completo.

En San Miguel Totolapan, el mandatario estatal encabezó el arranque de los trabajos de reconstrucción del puente Luis Donaldo Colosio, el cual colapsó a causa de la tormenta Manuel en septiembre pasado.

Aguirre Rivero informó que aquí la inversión será de 106 millones de pesos, “y esperamos regresar para ponerlo en AGUIRRE-1funcionamiento; quiero dejarles mi compromiso de que su amigo el gobernador en todo momento los va a acompañar, siempre vamos a trabajar del lado de ustedes”, dijo.

Por la mañana, en la comunidad de la Bajada, municipio de Coyuca de Catalán, donde fue recibido con música típica de Tierra Caliente, inauguró la plaza recreativa de este lugar.

Ya en la cabecera municipal, inauguró la casa del jubilado, una obra que era un sueño para los maestros en retiro, a quienes reiteró que no permitirá que les sean vulneradas las conquistas laborales que ganaron justamente a los largo de los años.

 

También puso en marcha los trabajos para construir una fuente interactiva musical con una inversión de 8.8 millones de pesos.

 

Se informó que en el municipio a través de CAPASEG se construyen obras de captación en Amuco de la Reforma y se rehabilitan las cuatro existentes de Coyuca de Catalán, con inversión de 24.28 millones de pesos.

En Ciudad Altamirano arrancó los trabajos de la segunda etapa de la construcción al acceso al colegio Tepeyac y al convento de las Clarisas, en 400 metros, donde se ejecutarán recursos por el orden de los 3.5 millones de pesos.

Igualmente anunció que se liberarán más recursos para agilizar los trabajos del centro cultural y para la Unidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Altamirano.

Luego, dio el banderazo de inicio de la modernización de la carretera Juntas de Chacámero-Chacámero el Grande, con una inversión de 20 millones de pesos.

Aguirre Rivero enfatizó que con esta obra, prácticamente todas las comunidades de Pungarabato estarán comunicadas.

“Ésta es la mejor manera en que le podemos cumplir nuestros compromisos a Tierra Caliente”, subrayó el ejecutivo estatal.

En la comunidad de Sinahua, inauguró el centro de Acopio y Almacenamiento de maíz con capacidad de almacenar cinco mil toneladas, donde se ejercieron recursos por 10 millones, los cuales fueron aportados en su mayoría por el gobierno federal y estatal y una parte los productores.

El mandatario estatal dijo que realizarán las gestiones que sean necesarias ante Sagarpa para instalar centros de este tipo en cada uno de los municipios de la Tierra Caliente.

En Tlapehuala, presidió el inicio de los trabajos de remodelación del zócalo, que tendrá una inversión inicial de dos millones de pesos.

Ante los habitantes de este municipio, dijo que hará las gestiones ante la Secretaría de Salud para construir un hospital, obra anhelada durante varios años.

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, indicó que en este municipio se han invertido más de 21 millones en obras de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, los alcaldes de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano; Ciudad Altamirano, Reynel Salgado Muñoz; Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, y San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, reconocieron la solidaridad y apoyo del gobierno de Ángel Aguirre con los habitantes de la Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *