Consejos financieros para papá

Ya está cerca el Día del Padre y muchos esperan hasta lo último para pensar en qué regalarle a los papás en su día, que por ser MASTERRRdomingo no quedan excusas para no idear una entretenida celebración.  Es por ello que MasterCard a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, ha preparado unos consejos para que los consumidores disfruten este día como compradores inteligentes.

La preparación de un presupuesto es esencial para unas finanzas sanas. Para un presupuesto ideal, MasterCard recomienda visitar la página y seguir los consejos para formularlo. Con el presupuesto elaborado podrás tener una idea del dinero que posees para regalarle a tu papá, el cual no deberías sobrepasar a fin de evitar un gasto impulsivo y un arrepentimiento posible en el futuro.

La regla básica del consumidor inteligente es planear y realizar con anticipación las compras, así se mantiene un buen control de las finanzas; sin embargo, muchas veces, se nos olvida ir con tiempo a buscar el regalo o no sabemos qué dar, por lo que nos encontramos con largas filas por hacer las compras de última hora.

Desde una loción, una salida a un restaurante, ropa, un viaje o hasta lo último en tecnología, todo depende de tu presupuesto, de la idea de regalo que tengas y de los gustos de tu papá.

Una opción novedosa e inteligente por si no sabes qué obsequiar es la de adquirir una tarjeta de regalo.padre

Hay diferentes formas de pagar los regalos, pero pagar con tarjeta es una ventaja que también ofrece seguridad. Es importante que conozcas el funcionamiento de las tarjetas de débito y crédito.  Si optas por el crédito no hay que olvidar pagar el total de la factura antes o en la fecha de vencimiento a fin de evitar intereses.  El débito también es excelente opción para realizar compras al contado de una manera segura y con un control eficiente de gastos.

Si prefieres evitar las aglomeraciones y hacer las compras por Internet, es muy importante verificar que sea en sitios Web confiables que cuentan con un respaldo que ofrezcan seguridad en la compra, además de una plataforma sólida de seguridad, puesto que necesitarás compartir datos confidenciales.

Antes de firmar o ingresar tu contraseña, asegúrate de que todas las condiciones acordadas son correctas y asesórate acerca de la garantía del producto, las políticas de devolución de la empresa, los gastos de envío y datos del vendedor.  Además, debes guardar todos tus vouchers y recibos de operación, ya que podrás consultarlos para resolver dudas.

Como dato adicional, siempre debes recordar comprar de manera responsable, a través de medios seguros, de acuerdo a tu presupuesto y seguir los consejos indicados anteriormente. Para más información puedes ingresar a www.consumointeligente.org

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario