Conoce más sobre el turismo en Quintana Roo

Con sus atractivos naturales y la tranquilidad que la caracteriza, Chetumal, capital de Quintana Roo, complementa la oferta turística de dos de los principales destinos turísticos en el mundo

Con sus atractivos naturales y la tranquilidad que la caracteriza, Chetumal, capital de Quintana Roo, complementa la oferta chemutalturística de dos de los principales destinos turísticos en el mundo, Cancún y la Riviera Maya.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al ofrecer una conferencia de prensa en el marco de la celebración del sorteo No. 3499 de la Lotería Nacional, para el cual se emitieron poco más de 2.5 millones de billetes con la imagen de Chetumal y la leyenda «en donde empieza México».

«Chetumal ofrece a sus visitantes tranquilidad, además de alternativas para disfrutar la naturaleza y sitios arqueológicos donde aún podemos observar nuestras riquezas ancestrales, en ningún momento competimos con Cancún y la Riviera Maya, pero si somos un complemento de lo que ofrecen estos destinos mundiales» señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Representación del Gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal.

Con la presentación de un video turístico, donde se dieron a conocer los atractivos de Chetumal y sus alrededores, el presiente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la promoción de la capital de Quintana Roo, cuya ciudad Chetumal es catalogada como el punto donde comienza México, ya que allí se dio el primer mestizaje entre el náufrago español Gonzalo Guerrero y Zazil Há, con quien tuvo dos hijos y una hija.

«Chetumal es tranquilidad, cultura, naturaleza, historia, aventura, pero sobretodo, es donde empieza México y en el marco de la conmemoración del 116 aniversario de nuestra ciudad, la Lotería Nacional emitió un billete con la imagen de nuestra ciudad, esto es motivo de orgullo porque de esta manera estamos dando a conocer a nuestra bella ciudad», añadió Espinosa Abuxapqui.

Acompañado por el representante de Quintana Roo en la ciudad de México, Artemio Santos Santos y empresarios del sur de Quintana Roo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció la visión del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer la infraestructura aeroportuaria en la capital quintanarroense, lo que permitirá generar condiciones para impulsar el arribo de visitantes a la capital quintanarroense.

«La visión del gobierno federal y el respaldo del gobierno de Quintana Roo que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, nos permitirán fortalecer nuestra infraestructura aeroportuaria, el proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Chetumal generarán condiciones para ampliar las rutas de conexión aérea y esto será un detonante turístico para nuestra capital» señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Actualmente Chetumal cuenta con una oferta hotelera de 2 mil 400 cuartos, los visitantes pueden llegar vía terrestre o vía aérea con dos vuelos diarios a través de la Ciudad de México; En el municipio de Othón P. Blanco se encuentra la segunda terminal de cruceros más imporante del país, Costa Maya, en Mahahual, localizada a hora y media de la capital del Estado.

Un cachito de Chetumal en la Lotería Nacionalcachito

Por la noche, en las instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se llevó a cabo el Sorteo Superior No. 3499 el 116 aniversario de la fundación de Chetumal.

Durante el evento el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció la distinción de la Lotería Nacional al incluir a Chetumal en la impresión de los billetes, ya que de esta manera se logró promocionar a la capital del Estado en todo el país.

En el marco de la celebración del sorteo, la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, entregó a Eduardo Espinosa Abuxapqui una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo. También le obsequió una escultura de la Diosa de la Fortuna.

Ahí se montó una muestra artesanal de tallados en madera, bordados, conchas, además, de una exposición de la goma de mascar orgánica Chicza y la cerveza artesanal chetumaleña «El Curvato».

Se ofreció una muestra gastronómica en la que se degustaron queques, empanadas de chaya con queso, kibis, brazo de reina, queso relleno, agua de chaya, horchata de coco.

La velada fue amenizada por Astrid Hadad, quien deleitó a los presentes con diversas melodías mexicanas.quintana

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 52133, cuya primera serie se envió para su venta al Distrito Federal. El segundo premio de un millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 50707, cuya primera serie se remitió para su comercialización al Distrito Federal.

El evento fue atestiguado , además, por el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, el diputado federal Raymundo King de la Rosa; el representante del Gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal, Artemio Santos Santos; miembros del Cabildo de Othón P. Blanco, autoridades de la Lotería Nacional e invitados especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *