Congreso mundial de tecnologías de la información 2014

Señaló que 2024 México puede ser el segundo proveedor mundial de servicios de tecnologías de la información. Agregó que nuestro país será un referente mundial

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,  inauguró la 19a edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2014 (WCIT) en Guadalajara, Jalisco, el evento más grande del mundo en este rubro y que este año llegó por primera vez a América Latina.

Señaló que 2024 México puede ser el segundo proveedor mundial de servicios de tecnologías de la información. Agregó que nuestro país será un referente mundial para el uso de estas tecnologías al interior de la política pública y del gobierno en sus tres niveles.DSC_0113 (1)

Acompañado de la Coordinadora de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, y del gobernador Aristóteles Sandoval, el Titular de Economía destacó que  la industria de las Tecnologías de la Información está creciendo en la  última década.

Ildefonso Guajardo recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  desde el día que tomó posesión el primero de diciembre de 2012, estableció una visión clara para el sector de tecnologías de la información en México.

Abundó que los compromisos en materia de infraestructura y de expansión de la banda ancha son elementos básicos para que en un marco de competencia la economía mexicana despliegue un uso más eficiente de las tecnologías.

En su oportunidad  el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que la entidad existen más de 700 empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información, dando empleo a más de 100 mil personas.

Además, dijo, cuenta con el Centro de Tecnologías de la Información más importante de Latinoamérica, así como con centros de investigación e incubadoras de alta tecnología, que impulsan el desarrollo de la entidad.

Por su parte, José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, manifestó que la actual administración reconoce la importancia del acceso de los mexicanos a las tecnologías de información. En este sentido, dijo que con la Reforma a Telecomunicaciones se proporcionarán las herramientas y las vías de acceso para facilitar a la transformación del conocimiento y convertir esto en un factor de desarrollo.

“México va por el camino correcto; hoy tiene propuestas de avanzada, estamos construyendo un mejor futuro. Hoy el país deja de ser espectador para convertirse en actor fundamental, con propuestas, con innovación, pero sobretodo con un sólido plan para que la sociedad de la información sea una realidad para todos los mexicanos”, afirmó.

El Presidente del Comité Organizador WCIT 2014, Amado Espinosa, dio la bienvenida al evento y agradeció la participación de todos los involucrados  y aseguró que el programa que se realizó va a constituir una gran oportunidad de negocio y  les va a permitir a los asistentes  tener una mejor visión de lo que es posible hacer,  basándonos en las Tecnologías de la Información.

El encuentro que tiene como lema «Construyendo Juntos la Era Digital»  se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo y  busca posicionar a México como un país emergente con grandes posibilidades de brindar al mundo un valor agregado. El WCTI es el evento más grande del mundo en materia de Tecnologías de la Información  y que este año llegó por primera vez a América Latina.

Al evento también asistieron el Presidente de la Canieti,  Víctor Gutiérrez;   el Presidente del Comité Organizador WCIT 2014, Amado Espinosa; el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; Rogelio Garza Garza y el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Economía,  Jorge Cantú Valderrama, y el delegado de la SE en el estado, Mario Gutiérrez Treviño, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *