Concluye la participación de Ildefonso Guajardo en APEC 2014

Concluyó la Reunión de los Ministros Responsables de Comercio del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la que participó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y sus homólogos de las 21 economías miembro.image

Entre las principales recomendaciones de la Declaración de Qingdao, China, destacan las siguientes:

• Fortalecer el sistema multilateral de comercio a través de la implementación de los compromisos alcanzados en la pasada 9ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Bali, Indonesia en diciembre de 2103, con la finalidad de lograr avances sustanciales en las negociaciones de la Ronda de Doha.

• Reafirmar el compromiso de fortalecer y profundizar la integración económica regional, facilitar el movimiento de bienes y servicios, así como promover un mayor ambiente propicio para la atracción de inversiones en la región Asia-Pacífico.

• Alentar esfuerzos para mejorar la conectividad y el desarrollo de infraestructura que facilite el comercio, lo que redundará en una mayor competitividad de la región de las economías APEC.

• Impulsar acciones para propiciar una mayor integración de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas regionales y globales de valor, considerando los diferentes niveles de desarrollo de las economías de APEC.

• Reconocer la importancia de la cooperación económica y técnica entre las 21 economías, para garantizar un crecimiento equitativo, la prosperidad compartida en la región, así como incrementar la competitividad como un principio para avanzar en la liberalización del comercio y de las inversiones.

Tras concluir su participación en la Reunión de Ministros de Comercio de APEC, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal viajó a Shanghai para encabezar un Seminario de Oportunidades de Negocios entre México y China al que asistirán destacados empresarios del sector automotriz, electrónico y manufactura de alto valor de la región Asia Pacífico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario