Comercio electrónico, oportunidad laboral para los jóvenes en estas vacaciones

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, aproximadamente 9 millones 600 mil estudiantes de bachillerato y educación superior terminaron el ciclo escolar 2013-2014

MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, asegura que el comercio electrónico es una buena opción para los jóvenes que actualmente se encuentran de vacaciones y buscan empleos temporales para generar mercado_libreingresos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, aproximadamente 9 millones 600 mil estudiantes de bachillerato y educación superior terminaron el ciclo escolar 2013-2014, por lo que muchos de ellos podrían aprovechar esta temporada para encontrar en el comercio electrónico un trabajo temporal que puede significar el inicio de su propia empresa.

Datos de la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Secretaría del Trabajo muestran que, durante el periodo de Junio a Agosto el porcentaje de solicitudes de empleo registradas en la bolsa de trabajo por personas con un rango de edad entre los 15 a 24 años es de 73%.

No obstante, el 45% de los internautas mexicanos tiene de 15 a 24 años, según datos del estudio más reciente sobre los hábitos de los usuarios de Internet realizado por la Asociación Mexicana deInternet (AMIPCI); esto significa que los jóvenes mayores de 18 años conocen esta industria y podrían aprovecharla para obtener ingresos adicionales.

Las ventajas que los jóvenes, mayores de 18 años, pueden encontrar al auto emplearse con el comercio electrónico, son:

  •  Vender objetos que tengan en buen estado y que ya no utilicen
  •  Generar ingresos para ahorrar y pagar sus estudios para el próximo ciclo
  •  Obtener ingresos para utilizarlos las próximas vacaciones (diciembre)
  •  Ayudar a sus padres en los gastos del hogar
  •  Poder elegir el horario y lugar para trabajar
  •  Es sencillo, rápido, económico y cómodo
  •  Tienen mayor disponibilidad de tiempo
  •  Pueden disfrutar de sus vacaciones
  •  Es posible desarrollar habilidades de venta, atención a cliente, entre otras
  •  Pueden involucrar a su familia en este proyecto
  •  Iniciar su propia empresa y continuar con sus estudios

Los jóvenes han crecido con la tecnología y están completamente familiarizados con la red; aprovechar esa experiencia para trabajar de forma temporal y generar ingresos representa una muy buena oportunidad no sólo para aprender y desarrollar habilidades sino también para iniciar su propio negocio y paralelamente continuar con sus estudios.”, declaró Ignacio Caride, Director de MercadoLibreMéxico. “Muchos jóvenes saben utilizar muy bien las redes sociales, aplicaciones móviles y otras herramientas, que sin duda pueden usar a beneficio de sus ventas online.”, agregó el directivo.

Caso de éxito – SHOELANDERjovenes

Mientras estudiaba la licenciatura, Humberto de 21 años empezó a venderartículos de calzado en MercadoLibre, siendo éste el primer paso para la formación de Shoelander.

Con el paso del tiempo, Shoelander aumentó su oferta y hoy cuenta con varias marcas y diversas tallas. “Ha sido una gran experiencia, MercadoLibre impulsó nuestras ventas desde un principio”, comentó Humberto.

Esta oportunidad de negocio le ha permitido dar empleo a otras personas, quienes le ayudan a mantener el diseño del portal y dar seguimiento a sus ventas.

La alta demanda de sus productos lo han llevado a abrir una tienda offline y a desarrollar su propia tienda en línea. Sin embargo,para SHOELANDERMercadoLibre representa el 80% de sus ventas totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *