Combate a la pobreza, en Guerrero

El mandatario estatal acompañó a Rosario Robles a una gira para supervisar los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Acapulco

«Los gobiernos federal y estatal seguiremos trabajando para combatir de manera frontal la pobreza con acciones que contribuyan a fortalecer la economía familiar», enfatizó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al acompañar a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a una gira de trabajo para supervisar los programas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante la supervisión del Centro de atención a beneficiarios de Diconsa con la tarjeta Sin Hambre, en la Infonavit Alta Progreso, angel aguirre21donde se da cobertura a 447 beneficiarios de 17 mil que hay en Guerrero, el mandatario estatal agradeció el respaldo brindado por el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a la familias de menores recursos en el estado.

Refirió que su gobierno otorga un apoyo similar a las madres solteras, por lo que propuso suscribir un convenio para incorporarlas a los beneficios de la tarjeta Sin Hambre.

“En Guerrero hemos tenido acontecimientos lamentables de violencia en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, y por eso lo que hoy estamos haciendo los gobiernos federal y estatal es atacar de manera frontal a la pobreza, que es ahí donde radica principalmente el problema estructural de la violencia”, subrayó Aguirre Rivero.

Reiteró su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con la federación para instrumentar los programas sociales que ayudarán en gran medida a preservar la paz social en Guerrero.

En tanto, la titular de Sedesol, Rosario Robles, explicó que la tarjeta Sin Hambre beneficia a 390 mil familias en el país, de las cuales alrededor de 17 mil son guerrerenses, y el beneficio se entregó, con base en una encuesta.

“Estamos inspeccionando este centro y corroborando el uso de la tarjeta Sin Hambre, con lo que buscamos fortalecer la economía familiar”, expresó la funcionaria federal.

angel aguirreHéctor Velasco, director de Diconsa, comentó que este programa en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre fortalecerá la economía de las familias de menores ingresos, pues en estos centros de atención se ofrecen productos a bajo costo.

Además se determinó que el kilo de harina de maíz Diconsa bajará su precio de nueve a ocho pesos en los tres centros instalados en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Acapulco y Chilpancingo, y en el resto de los establecimientos donde se distribuye este apoyo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *