Colin Jackson apoya la Carrera Mundial Wings for Life

Retrato de Colin JacksonEl tres veces campeón mundial Colin Jackson aseveró sentirse cautivado por el eslogan de la Carrera Mundial Wings for Life: “Corramos por aquellos que no pueden”. El medallista olímpico de 46 años fungirá como Director de Deporte Internacional para dicha carrera, que se correrá el próximo 4 de mayo del 2014. En esa primera carrera mundial global miles de competidores correrán, en forma simultánea, en 40 pistas ubicadas en 35 países alrededor del mundo. “La meta que me he planeado es llevar a cabo un evento exitoso”, comentó Jackson. “Quiero que la gente hable de esta carrera, que diga que fue fantástica, porque este evento es una idea brillante, que recaudará fondos para una buena causa.”

Jackson, quien es toda una personalidad en el mundo del deporte, supervisará la carrera el próximo 4 de mayo, cuando por primera vez todo el mundo corra al unísono. Miles de competidores arrancarán a las 10:00 AM UTC. La Carrera está abierta a corredores de todos los niveles: novatos, amateurs apasionados y también atletas profesionales. En México la carrera será en Cancún, con inicio a las 5:00hs de la mañana, horario local.

Por tratarse de un evento global, el formato de la Carrera Mundial Wings for Life es único. Las diferentes rutas estarán trazadas con antelación. Sin embargo, los corredores no deberán llegar a una línea final, sino que la línea final estará persiguiendo a cada participante: media hora después del comienzo de la carrera, los vehículos oficiales comenzarán a funcionar simultáneamente en cada ruta, detrás de los corredores. El ritmo se irá acelerando en intervalos determinados. Cuando el vehículo oficial rebase a cada corredor, terminará su participación en la carrera. El último hombre y la última mujer corriendo en el planeta serán los ganadores globales.

“Lo que tratamos de conseguir es genuino – corre por aquellos que no pueden. El título lo dice todo” comenta Jackson, quien logró mantener su récord de 12.91 segundos en la categoría de carrera de obstáculos de 110 metros, por más de una década. “Todos Colin Jackson, nuevo director deportivo de la carrera de Wings for Lifesabemos que en algún momento podríamos sufrir una lesión en la médula espinal y es preciso reunir recursos económicos para la investigación. Necesitamos juntar suficiente dinero para poder contar con los mejores científicos y así hacer verdaderos cambios en la vida de la gente que sufre este tipo de lesiones.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario