Clausuran XV Congreso de la Industria Automotriz en México

En la ceremonia de clausura, Rogelio Garza destacó los avances de la industria automotriz nacional, la cual “ha confirmado su calidad mundial al romper récords

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, clausuró el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México e inauguró la Expo INA PAACE Automechanika 2017.

auto 1

Junto con Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y diversos directivos del sector, el Subsecretario Garza cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones de la Expo que congrega pabellones y stands de diversas compañías nacionales e internacionales de Alemania, Turquía, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otras.

En la ceremonia de clausura, Rogelio Garza destacó los avances de la industria automotriz nacional, la cual “ha confirmado su calidad mundial al romper récords de producción y exportación”.

Mencionó, por ejemplo, que el año pasado se registraron marcas históricas en autos producidos y exportados: 3.5 y 2.8 millones, respectivamente. Además, indicó que nuestro país se ubica mundialmente como séptimo productor de vehículos y cuarto en cuanto a ventas en el exterior.

En este sentido, resaltó el papel que juega la industria de autopartes. “México cuenta con empresas que se han insertado con éxito en la cadena productiva, elevando el valor agregado de sus productos, aumentando la capacidad técnica de sus trabajadores y transformando el panorama de la industria nacional”.

auto 2

Informó que en 2016 la industria de autopartes contribuyó con el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, el 47 por ciento de PIB automotriz, el 11.9 por ciento de las exportaciones manufactureras y el 39.1 por ciento de las exportaciones automotrices.

Agregó que, en materia de empleo, el promedio de la industria de autopartes fue de 688 mil personas, un crecimiento del 5 por ciento respecto al año 2015.

Al enfatizar que es positiva la expectativa de la industria automotriz en México, el subsecretario Rogelio Garza expresó que la política industrial para el sector se enfoca en la generación de condiciones para mantener a nuestro país en los más altos niveles de retención y atracción de inversiones en manufactura, así como en otras actividades que generen mayor valor agregado, siendo una de ellas la industria de autopartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *