Cinemapark y Fundación Cinépolis presentan “Adicto a la Vida”

Cinemapark, el parque temático educacional en salas de cine, en conjunto con Fundación Cinépolis, la Delegación Tlalpan, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, y la Dirección de Secundarias del Distrito Federal, refuerzan sus acciones en prevención de adicciones, por medio de la Experiencia Multisensorial “Adicto a la Vida”.

“Adicto a la Vida” es un programa multisensorial de la saga “Experiencias que cambian vidas de Cinema Park”. Es un programa en prevención de adicciones que utiliza un  lenguaje del siglo XXI para las nuevas generaciones. Les habla a los jóvenes en su idioma y consta de un recorrido temático de diversas experiencias que son: 3D, Inspiración, Imaginación e Interactiva.cinemapr ok

El principal objetivo es informar a los jóvenes y niños acerca del uso de las drogas y sus consecuencias. Este programa ya ha sido implementado en otros países y a lo largo y ancho del país. Existen resultados concretos que comprueban estadísticamente la utilidad del programa, así lo menciona la Ing. Adriana Cepeda de Hoyos, Directora de Cinema Park, Cinépolis quien dijo: “Del 2009, hasta el día de hoy, se ha incrementado el conocimiento de los efectos de las drogas como el éxtasis (12.6 % de respuestas correctas), esto es un incremento porcentual del 80 %. En el caso de la Marihuana incremento el conocimiento en los hombre el 19.1 %, es decir un incremento porcentual del 50 %. Además otro resultado importante es la intención conductual de NO subirse a un automóvil con alguien que haya consumido bebidas con alcohol, el 50.1 % de las mujeres afirmaron que no lo harían, siendo esto un cambio porcentual del 38 %”.

El contenido de este programa es avalado por la Secretaría de Educación, La Secretaría de Salud, Conadic, Cenadic, INP, IAPA y numerosas organizaciones públicas y privadas dentro y fuera del país. La Delegación Tlalpan, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, y la Dirección de Secundarias del Distrito Federal realizan un esfuerzo para llevar a miles de alumnos de diversas escuelas a vivir la experiencia “Adicto a la Vida”.

Se tiene planeado hacer 45 funciones con 200 participantes cada una, es decir estará llegando de forma directa a 9,000 adolescentes  tocando su mente y corazón, con el propósito de proporcionar “Experiencias que cambian vidas”, la misión social de Cinema Park de la mano de la Fundación Cinépolis. Esto se logrará a través de un trabajo en equipo entre: Maricela Contreras Julián, Jefe Delegacional de Tlalpan, Lic. Manuel Salgado Cuevas, Director de Secundarias Técnicas, Dr. Rafael Camacho Solis, Director de IAPA y la Ing. Adriana Cepeda de Hoyos Directora de Cinema Park.

Al respecto, el National Institute on Drug Abuse (NIDA, 1997) recomienda que los programas preventivos informen sobre los riesgos del uso indebido de las drogas de una manera franca y realista.  Sin embargo, la intervención no puede reducirse solo a hablar sobre los factores de riesgo (Hawkins et al. 2002), sino también proporcionar información sobre proyecto de vida y alternativas saludables para un estilo de vida saludable como lo es “Adicto a la Vida, darle a los jóvenes razones para vivir lejos de los peligros de las drogas o el alcohol”.

Los estudios científicamente avalados por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, demuestran que los jóvenes salen motivados, teniendo claro la importancia de tener un plan de vida y luchar por conseguir sus metas en un entorno saludable. La mayor parte de los estudiantes  mencionan que este recorrido temático significa amor a la vida. Sin duda amar la vida será una acción que impactará a nuestra sociedad, formando individuos responsables y sanos que al luchar por conseguir sus sueños escriban de manera positiva su historial personal, logrando la mejor versión de la “película de su vida” impactando a su familia, comunidad, país y el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario