Ceremonia a Policias Federales en Guerrero

Estuvieron en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil

Al encabezar la ceremonia en memoria de los elementos de la Policía Federal caídos en labores de rescate en la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor de Enrique Briseño Martínez, Desiderio Rosales Zárate, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado y Julio César Zarco Castro, quienes ofrendaron su vida al servicio de los guerrerenses.

HOMENAJE APOLICIAS FEDERALES CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER EN EL ESTADO DURANTE LA TORMENTA TROPICAL MANUEL2“Ustedes nos enseñaron con su ejemplo, como distinguidos miembros de la Policía Federal, que no sólo fueron exponentes de un amor sin condición, sino que además, con su valiente proceder simbolizan la honra y la elevada distinción de pertenecer a las instituciones públicas que sostienen el Estado social de derecho.

“Su ánimo y entrega total sirvieron para reorientar el camino, para hacer que Guerrero se mantuviera erguido cuando las turbulencias de los fenómenos meteorológicos parecían derrumbarlos”, puntualizó.

Acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo y respaldo a las familias de los oficiales caídos el pasado 19 de septiembre, además de que este hecho quedará en la mente de los guerrerenses y de los mexicanos como un acto heroico que contribuye a construir una Patria más grande, segura, justa y digna para millones de ciudadanos.

Dijo que son  una lección de vida, y servirán de ejemplo y trascendencia para los demás, pues su inmolación es el precio más alto por mantener vivas las esperanzas y ver un nuevo rostro para Guerrero.

“El mejor homenaje con que podamos recordarlos es seguir su vertical ejemplo, manteniendo viva la llama de la dignidad, arrojo y valentía con que siempre distinguieron a la honorable institución policial a la que honraron siempre.

“Por eso quiero concluir diciendo que estos cinco policías que perdieron la vida en la comunidad de La Pintada estoy seguro que no será en vano, porque de ahí necesariamente tendrá que resurgir un nuevo amanecer para Guerrero”, agregó.

En su intervención, Manuel Mondragón y Kalb hizo un reconocimiento al trabajo y la dedicación que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre en momentos tan difíciles. En este sentido respaldó el apoyo del gobierno federal para continuar realizando acciones conjuntas que permitan mantener una línea de trabajo a favor de la población.

“Aquí estamos para decirle, vamos para adelante señor gobernador, cuente con nosotros”, señaló.

Mondragón y Kalb dijo que se busca dar un golpe de timón en el tema de combate a la delincuencia, uniendo esfuerzos para subrayar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en el ámbito de la seguridad.

Agregó que en esta materia se está trabajando en tres líneas de acción prioritarias, que son la capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos; una actitud idónea hacia el ciudadano, y tolerancia cero a la corrupción.

Aseveró que se requiere de la participación conjunta de la población, para lograr ese vínculo y compromiso concertado con la ciudadanía, para poder generar las condiciones necesarias para el cumplimiento de esta labor.

Enseguida el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio lectura a la remembranza de la vida y obra de los oficiales caídos; asimismo, se entregaron apoyos a los deudos.

Estuvieron en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto;  el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil,  Sergio Javier Lara Montellano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez; el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *