Censo, casa por casa, y apoyo directo a familias afectadas

Al visitar los comedores comunitarios que se instalaron para atender a damnificados por el sismo del viernes 18 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles

Al visitar los comedores comunitarios que se instalaron para atender a damnificados por el sismo del viernes 18 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reiteraron que el censo para conocer el total de viviendas dañadas continúa casa por casa, y que los apoyos serán entregados de manera directa a los afectados.

En este su tercer día de trabajo por la zona afectada por el sismo, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el recorrido realizado es para refrendar el compromiso de que los guerrerenses contarán con el apoyo institucional, sin importar ANGELideologías o colores de partidos.

“Vamos a ir casa por casa censando; hemos convenido que el apoyo será entregado de manera directa familia por familia, sin intermediarios”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se instalaron  comedores comunitarios, para apoyar a quienes resultaron afectados.

“Estamos trabajando por ustedes; queremos que sientan el apoyo y respaldo del gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto”, expresó la funcionaria federal.

En ese sentido informó que los compromisos que asumió el pasado domingo ya están en marcha como los comedores comunitarios, y las brigadas de Sedesol y Sedatu se encuentran levantando el censo para conocer las casas afectadas, entre otros.

Además, dio a conocer que se pondrá en marcha el programa de construcción asistida, mediante el cual la comunidad participará conjuntamente para la edificación de sus viviendas y recibirán un pago.

Indicó que el lunes inicia el pago de empleo temporal para quienes apoyaron a despejar de piedras y otros obstáculos las carreteras.

“El compromiso es claro, apoyar a las 102 localidades de 10 municipios que fueron declarados en emergencia”, aseguró la funcionaria federal.

Ambos funcionarios visitaron los comedores comunitarios que se instalaron en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y Petatlán, y que fue un compromiso de la secretaria de Desarrollo Social por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para brindar atención alimenticia a los damnificados por el movimiento telúrico.

En este diálogo directo que sostuvieron con los pobladores, les compartieron que brigadas de la Sedesol y Sedatu ya iniciaron con el levantamiento del censo a efecto de conocer realmente los daños ocasionados y proceder a la GUERREROOconstrucción o rehabilitación de viviendas.

A la gira de trabajo asistieron los alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, y de Petatlán, Jorge Ramírez Espino; el senador Sofío Ramírez Hernández, y funcionarios de la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *