Celebra el día Internacional de la paz en San Miguel de Allende

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre y San Miguel de Allende se unirá, por primera vez, a esta conmemoración con una serie de eventos especiales como talleres, conferencias magistrales, mesas de la paz, muestras de arte, actividades para niños, entre otras, y se llevará a cabo en el Instituto Allende de 12 a 18hrs.zona5

La organización Camino de la Paz además de conmemorar este día, busca reunir los requisitos necesarios para concursar ante la ONU y convertir a San Miguel de Allende en la segunda ciudad designada como ciudad de paz en México. Esta certificación es otorgada por la ONU a comunidades que cumplen ciertos requisitos como mantener programas que promuevan la paz, tener un peace pole, celebrar este día, colaborar con las autoridades para promover dichos programas, etc.

“Para nosotros es muy importante promover una calidad de vida mucho más sana y pacífica, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, queremos compartir con los sanmiguelenses y visitantes actividades encaminadas a fortalecer una cultura de paz”, comentó María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.

Dentro de los talleres ha impartirse se encuentran la presentación del Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat, cuyo propósito es ayudar a los participantes a descubrir sus propias herramientas internas, sus recursos innatos para vivir como fuerza interior, la elección y la esperanza y la posibilidad de la paz personal. Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos impartirá el taller “Manejo de Conflictos en base de una Cultura de Paz”, el cual tendrá como objetivo que los asistentes reflexionen sobre la dignidad de la persona y su derecho a una vida libre de violencia, enmarcada en una cultura de paz.

Los más pequeños del hogar tendrán la posibilidad de aprender y conocer el significado de paz con actividades como pintura, dibujo, juegos, todo esto organizado por la ONG local Ojalá Niños.

San Miguel de Allende siempre en búsqueda de proporcionar las herramientas para que sus habitantes lleven una vida saludable de adentro hacia afuera, celebrando eventos de gran importancia y ayuda.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario