Castigo a responsables del caso Iguala, afirma gobernador

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que su gobierno seguirá actuando con toda determinación para dar con quienes participaron en los hechos violentos registrados el fin de semana en la ciudad de Iguala -ademâs de los policías municipales que ya fueron consignados-, y anunció que habrá “acciones más drásticas”, toda vez que la investigación no se ha concluido, y se llegará hasta las últimas consecuencias.angel

En entrevista, dijo que solamente “mentes enfermas, mentes diabólicas” pueden realizar lo que sucedió en Iguala, y dijo que cuando se supo de la desaparición de alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de inmediato se implementaron los protocolos establecidos, para lo cual se pidió la colaboración tanto del Ejército mexicano, Marina, Protección Civil y Cruz Roja, quienes se han dado a la tarea de búsqueda de estos jóvenes.

Aguirre Rivero recordó que ya son 22 policías de Iguala los que presuntamente participaron en esos hechos, a quienes se les tomó declaración y, posteriormente, se les trasladó al puerto de Acapulco, donde se procedió ya a su consignación.

Dijo que de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya hay dos policías municipales de iguala plenamente identificados como probables responsables de algunos de los homicidios que se dieron en este lugar.

En ese sentido, destacó la permanente comunicación con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha ofrecido que habrán de enviar elementos para que puedan reforzar estos municipios, donde –dijo- es evidente la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

El gobernador de Guerrero mencionó que para localizar a los jóvenes desaparecidos, se ha mantenido permanente comunicación con sus compañeros, para que coadyuven en la búsqueda..

“Hemos emprendido, más allá de todo esto, la búsqueda en helicóptero, por vía terrestre, con la participación de todas las dependencias federales y estatales”, reiteró.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario