Cannabis medicinal: entre la legalidad y la ilegalidad

Llega a México una exposición de los actuales usos industriales, médicos y científicos del Cannabis que están revolucionando la industria y la medicina

Llega por primera vez a México una exposición de los actuales usos industriales, médicos y científicos del Cannabis que están revolucionando la industria y la medicina en todo el mundo.

El WTC será el recinto donde los días 12, 13 y 14 de agosto cerca de 100 empresarios de la industria del cannabis mostrarán los avances que se han producido en el mundo. Será ahí donde los personajes más representativos de la industria muestren a los asistentes las ventajas médicas y económicas que esta industria representa para el país.

En el primer encuentro para dar a conocer los usos medicinales del cannabis en México ya están confirmados los conferencistasAna María Gazmuri, de Chile, Directora de Fundación Daya, dedicada al estudio del cannabis; el Dr. José Carlos Bouso, de España, investigador de las aplicaciones de cannabinoides en tratamientos contra el cáncer; Paul Stanford, de EUA, fundador de la Campaña para la Restauración y Regulación del Cáñamo en su país y Raúl Elizalde, de México, fundador de Por Grace A.C. y padre de Graciela Elizalde, niña de 8 años que como se dio a conocer hace poco, padece del síndrome Lennox-Gastaut y recibe un tratamiento a base el componente no psicoactivo de la cannabis: Cannabidiol (CBD).

Expoweed es considerada como una de las grandes ferias sobre cannabis en el mundo, a la par de otras tan reconocidas como las de Barcelona, Ámsterdam o Praga. Esta vez llega a México en medio del debate sobre su regulación, en un momento donde se ha presentado apertura en diferentes espacios de la sociedad gracias a los amparos emitidos a fines del año pasado para su uso medicinal y también para su siembra y consumo personal, lo que abre la puerta a una posible legislación integral.

Además de ser una feria comercial con más de 100 expositores, talleres y espectáculos culturales, se contará con la presencia de expertos de Chile, Estados Unidos y España que con el propósito de difundir información relacionada con la planta, impartirán importantes conferencias para el conocimiento de sus múltiples propiedades.

La organización de ExpoWeed México corre a cargo de La Feria del Cáñamo de México S.A. de C.V., empresa conformada por La Cañamería Global, que publica la revista Cáñamo en España desde hace 19 años, Cáñamo Chile, con 10 años de publicar el mismo título en la nación sudamericana, empresarios mexicanos del ramo del transporte y el comercio internacional además de La Cañamería Mexicana, editora en México desde hace un año de la revista Cáñamo. Cáñamo Chile cuenta con de 5 años de experiencia organizando la versión de su país de ExpoWeed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *