Cancelan estampilla postal conmemorativa por 45 aniversario del FOVISSSTE

Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa de su 45 aniversario

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa de su 45 aniversario.

En el evento realizado en el Palacio Postal, Godina Herrera destacó que el Fondo es patrimonio de los trabajadores y no recibe financiamiento público.

Aseguró que el FOVISSSTE actúa con responsabilidad para garantizar el acceso a una vivienda como lo marca la Política Nacional de Vivienda.

Godina Herrera indicó que en este 45 aniversario, la función del FOVISSSTE cumple con ser un instrumento de justicia social para los trabajadores, otorgando créditos que brinden seguridad patrimonial.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (FOVISSSTE) se creó en 1972, como un instrumento de política social del Estado que garantiza el derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa.

Actualmente es una entidad financiera que otorga créditos de vivienda a sus derechohabientes, es la segunda hipotecaria del país, genera alrededor de 500 mil empleos y aporta un cuarto de punto porcentual del PIB.

Desde su creación ha otorgado más de 1.6 millones de créditos. Uno de cada cuatro se han otorgado en la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención Cristina Eudave Morán, directora corporativa y comercial del Servicio Postal Mexicano, en representación de la directora general Elena Tanus Meouchi, informó que se emitió un tiraje de 200 mil estampillas con la fachada del FOVISSSTE como sinónimo de vivienda.

Tras su cancelación, los timbres estarán disponibles en todas las oficinas de este organismo y formará parte de su acervo filatélico.

Con la representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el secretario general del organismo, Juan Manuel Verdugo Rosas, refirió que 45 años del FOVISSSTE es apenas una pequeña parte de la historia de México, que le permite al Gobierno de República dar resultados positivos.

También estuvo presente el cuerpo directivo del Fondo y representantes sindicales de los trabajadores al servicio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *