Campeones de futbolito Bimbo

Luego de casi tres meses de intensa competencia, culminó una edición más de Futbolito Bimbo, en un ambiente de alegría y mucha emoción por parte de los jugadores y sus familias. La Gran Final Nacional de Futbolito Bimbo 2014 se llevó a cabo el día de hoy en Six Flags en la Ciudad de México, donde el Colegio Montessori Arboledas A.C. de Pachuca, en la rama femenil y el colegio  Arca de Tijuana, en la rama varonil, se consagraron como Campeones Nacionales del torneo.

El Colegio Montessori Arboledas A.C. de Pachuca y el Instituto Británico de Torreón en la rama femenil empataron a dos goles en tiempo reglamentario, por lo que se fueron a penales, en donde el Colegio Montessori Arboledas A.C. salió victorioso con un 9marcador de 4 a 3, mientras en la rama varonil el  Colegio Montessori Arboledas y la Primaria de Futbol de Aguascalientes también se enfrentaron en penales ya que empataron a un gol, por lo que el marcador final fue también 4 a 3, en partidos muy reñidos. Los pequeños demostraron su talento y una excelente coordinación entre los miembros del equipo, lo que confirma el extraordinario desempeño que tuvieron para ganarse un lugar en la final.

La premiación estuvo a cargo de Allan Gamboa, Director de Marketing de Bimbo S.A., Eduardo Ríos, Gerente de Marketing Bimbo y  Rubén Mendoza, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos en representación de la CONADE, quienes entregaron a los equipos ganadores sus medallas y sus trofeos, así como los reconocimientos a mejores goleadores siendo Paulina Peña, del Instituto Británico de Torreón, y Erick Torres, del colegio ganador del torneo, el Arca de Tijuana, los que se llevaron este reconocimiento, mientras que Dulce Gutiérrez y Diego Durazo fueron los mejores porteros, ellos pertenecientes a los equipos campeones.

Al finalizar la premiación, Paty Cantú subió al escenario para ofrecer un concierto y celebrar a los finalistas  y a sus familias, que no quisieron perderse a la final de Futbolito Bimbo y viajaron a la Ciudad de México para alentar y acompañar a los niños.

Los campeones de Futbolito Bimbo 2014 prepararán ahora sus maletas para partir a disfrutar su merecido premio: un viaje por 6 días y 5 noches a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados por Bimbo, entradas a parques y paseos.

El pasado 30 de Junio arribaron a la Ciudad de México los campeones de las ocho regiones de Futbolito Bimbo, a vivir la 1experiencia del Camp, el cual está especialmente diseñado para ellos, donde además de divertirse mucho, conocieron nuevos amigos, aprendieron de técnica y teoría del futbol y convivieron con reconocidos deportistas.

El lunes 7 de julio iniciaron los juegos de la etapa nacional, donde en primera instancia se enfrentaron en sistema Round Robin (todos contra todos) en dos grupos de 4 equipos por rama. Los dos equipos con mayor puntaje por grupo pasaron a una semifinal que se jugó el pasado jueves 10 de julio y de las cuales resultaron las escuelas finalistas de Futbolito Bimbo 2014.

Futbolito Bimbo tiene como objetivos principales promover la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, y al mismo tiempo contribuir con aspectos importantes a para el desarrollo de los participantes. Quienes juegan el Futbolito Bimbo tienen la oportunidad de vivir valores que los ayudarán en su formación, como son el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia, por mencionar algunos. Por otro lado, Futbolito Bimbo es una excelente oportunidad para que los participantes muestren sus habilidades deportivas y sean los orgullosos representantes de sus escuelas y sus ciudades.

El torneo es también un evento de integración familiar, en el cual todos los miembros de la familia tienen participación y que fomenta que los niños y niñas puedan combinar entretenimiento, deporte, estudios y convivencia familiar. Las diferentes etapas, por su parte, permiten establecer lazos de amistad con niños y niñas de su edad de diferentes lugares del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario