Buscan incrementar venta de calzado Mexicano en Japón

Inauguración del pabellón mexicano que participa en la importante exposición internacional “World Fashion Tokyo”, del 20 al 22 de octubre en Tokyo Big Sight

Se llevó  acabo la inauguración del pabellón mexicano que participa en la importante exposición internacional “World Fashion Tokyo”, la cual se desarrolla del 20 al 22 de octubre en el recinto ferial Tokyo Big Sight.

Las empresas mexicanas que participan con el objetivo de posicionarse en el mercado japonés son: Rudel con las marcas Rancho Boots, Botas Jaca y Silverio Lima, Lobosolo y Gosh.

Jacob Torres Espino, Director de promoción de calzado y proveeduría de COFOCE señaló que la presencia de las empresas mexicanas fabricantes de calzado en Japón se retoma después del Tsunami que afecto esta ciudad hace dos años. Retomamos nuestra presencia en exposiciones de Japón ya que la habíamos suspendido ante el Tsunami que hace dos años afecto a este país.

Hoy regresamos con la gran oportunidad de que el calzado mexicano pueda tener presencia en este mercado. En esta ocasión son 3 empresas, de las cuales 2 de ellas ya tienen presencia en Japón y una de ellas  realiza su primera participación. Nuestro objetivo como COFOCE apoye para la internacionalización de la industria del calzado de Guanajuato y con el trabajo conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y PROMEXICO realizando las acciones para fortalecer la presencia de nuestro calzado en el mundo.

El mercado japonés es una gran oportunidad de hacer negocios sólo se requiere paciencia y sobre todo constancia para ganarse la confianza de los comercializadores de calzado de este país. Una vez que esto se logra la relación de negocios se mantiene entre los fabricantes y los comercializadores, ya que el calzado mexicano tiene gran calidad y diseño”, destacó el funcionario de COFOCE.

Hidalia Guzmán, coordinadora de comercio exterior de la CICEG manifestó que la Cámara de Calzado impulsa la internacionalización de la industria con la participación de fabricantes de calzado en ferias y misiones comerciales. “La internacionalización del calzado mexicano es fundamental, abrir mercados en el mundo es una oportunidad de desarrollo para las empresas, y por ello llevamos  a cabo desde la dirección de comercio exterior de CICEG misiones y participaciones comerciales en diversos países, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de COFOCE y del gobierno federal a través de PROMEXICO.

Japón se ubica entre los 10 países que más exportamos. De enero a agosto de este año se han exportado 238 mil 854 pares con un valor de 8.2 millones de dólares con un precio promedio de 34.49 dólares por par. El mercado japonés busca calidad, diseño y moda, por lo que para los fabricantes mexicanos representa una gran oportunidad de hacer negocios, fabricando calzado con valor agregado. La invitación es para que los empresarios se acerquen a CICEG y con ello impulsar la actividad exportadora para que continúe desarrollándose nuestra industria, destacó Hidalia Guzmán.

“Lobosolo” participa por primera vez en Japón.

Susana Suárez responsable de exportaciones de Lobosolo, señaló que es la primera vez que incursionan en Japón con el conocimiento de que este país está abierto a los productos mexicanos, por lo que creen que pueden tener una muy buena oportunidad con los clientes japonés. ”Tenemos buenas expectativas, estamos en espera de la visita de los clientes que a través de COFOCE y PROMEXICO hemos contactado, además del trabajo que nuestra empresa hizo para ubicar comercializadores importantes”. Actualmente Lobosolo exporta a Centro América, Sudamérica y Estados Unidos.

Botas Rudel busca consolidarse en el mercado nipón.

Diana González encargada de exportaciones de Botas Rudel destacó que es importante participar en este tipo de eventos ya que se tiene contacto con nuevos clientes y se refuerza con los actuales. “Japón es uno de los mercados que nos ayuda a producir nuestro producto con más calidad. Es un mercado único y como corporativo este mercado es muy importante. Nosotros ya tenemos clientes en este país y ha sido importante para nuestra empresa. Lo más importante es ofrecer un servicio integral para nuestros clientes y eso nos ha permitido estar presentes en este mercado. Tenemos buenas expectativas de esta feria y buscamos hacer negocios con tiendas departamentales”.

De igual forma Gosh ha tenido una presencia en Japón de varios años y es una de las empresas mexicana que está logrando posicionarse en este mercado tan exigente.

Finalmente los representantes de las empresas mexicanas de calzado que exponen en Japón hicieron una invitación a los fabricantes de calzado mexicano a buscar nuevos mercados con compromiso, responsabilidad y constancia ya que se cuenta con la calidad en el producto que países como Japón demandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *