BMW Group y GoPro crean la primera integración de cámara deportiva automotriz

Diseñada específicamente para reducir la distracción del conductor, la integración se compone de innovadoras aplicaciones y revolucionarios dispositivos

El departamento de tecnología de BMW Group y GoPro anunciaron la producción en serie de una cámara con un sistema de entretenimiento e información exclusiva para utilizarse en el vehículo.

A partir de julio de 2014, todos los modelos BMW Group 2012 y posteriores, equipados con Apps de BMW o con la opción MINI Connected, podrán equiparse con una cámara GoPro que se controlará utilizando el vanguardista bmwcontrolador iDrive y una pantalla de alta resolución y en el caso de MINI, cuando se utilice una cámara GoPro equipada con Wi-Fi.

Esta innovadora integración está diseñada específicamente para reducir la distracción del conductor y mejorar las capacidades por las que “The Ultimate Driving Machine®” y GoPro, una de las cámaras más versátiles del mundo, son famosas.

“Trabajar con GoPro para diseñar esta integración fue extraordinario,” afirmó Phil Johnston, Director de BMW Group AppCenter EE.UU. “Creativo y detallado es sólo el inicio de la descripción de esta experiencia. GoPro encaja de manera natural con los entusiastas conductores de BMW. El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW Group, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta.”

“GoPro tiene raíces profundas en los deportes motorizados y le apasiona permitir a los conductores capturar el camino o sus experiencias mientras conducen” afirmó Adam Silver, Director de Strategic Product Opportunities de GoPro. “La colaboración de GoPro y de BMW establece un nuevo estándar en esta categoría y es un importante primer paso en una sociedad diseñada para crear el siguiente nivel de integración entre cámara y vehículo.”

Además de apuntar la cámara utilizando la gran pantalla central de BMW, los usuarios pueden elegir rápidamente entre seis modos de cámara pre-establecidos: Leisure Drive Facing Out (conducción de diversión exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

El conductor puede encender y apagar la función RECORD de la cámara cuando así lo desee, y se muestran los indicadores vitales del estado de la cámara, incluido el tiempo transcurrido de grabación, la vida de la batería, y la fuerza de la señal Wi-Fi. El usuario puede también cambiar la cámara a modo SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas. La actualizada App GoPro está ahora disponible de manera gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *